APPS

Happn quiere que nos conozcamos

La aplicación de citas Happn agregó una función nueva a su aplicación que permite romper la barrera entra virtualidad y realidad. "See You There" permite a los usuarios con match programar citas reales en función de lo que tengan ganas de hacer ese día.

No sólo de Tinder viven los solteros y las solteras. Happn es una aplicación de citas que busca conectar a personas con intereses sentimentales en común. La aplicación reune a 840 mil argentinos a largo del país en su búsqueda amorosa. Hoy quiere que también se vean cara a cara.
Happn anunció hoy una nueva funcionalidad para sus 17 millones de usuarios alrededor del mundo denominada “See You There , que los invita a reunirse para realizar actividades en la vida real, enriqueciendo la experiencia virtual. Fiel al principio de que todo comienza en la vida real, la aplicación continúa utilizando la tecnología de híper-geolocalización, permitiendo a los usuarios ver en su pantalla a la gente con la que se han cruzado durante el día en una línea del tiempo que se actualiza al momento. Ahora con “See You There , los Happners, como se denominan los usuarios, podrán compartir que están disponibles para hacer algo en las próximas 4 horas, sólo deben presionar el botón (+) ubicado en la parte inferior de la pantalla principal, y seleccionar alguna de las actividades como ir a comer algo, ir al cine o incluso salir a correr. De esta manera, su disponibilidad será visible para otros usuarios y podrán aprovechar la oportunidad de reunirse. Esta funcionalidad es una nueva forma de hacer “Crush cuando hay alguna actividad de interés mutuo.

"En lugares donde el estilo de vida es tan agitado como en Buenos Aires, esta nueva funcionalidad ofrece una integración completa que permite conocer a otras personas en un día cualquiera mientras se realizan actividades habituales como estar en la oficina, la universidad o el gimnasio; además de acordar hacer algo en compañía. Al final de cuentas son personas con un interés en común inherente: coincidir en tiempo y espacio" explican desde Happn.


A poco más de un año de su llegada a la Argentina, la app ya suma más de 840 mil usuarios, con una distribución de género muy equitativa. "El porcentaje de hombres y mujeres que usan la aplicación en Argentina está muy equilibrado. Un 60% son hombres y un 40% mujeres. Además, tenemos usuarios de todas las edades. La aplicación no es potestad de los millennials. De hecho, el 10% de los usuarios son personas mayores de 40 años" explica Marie Cosnard, vocera de Happn. Esta nueva apuesta de la aplicación busca romper la barrera entre lo virtual y lo real, pero eso no siempre es fácil. Si bien se necesita un match para acceder a la función See You There, esa es la única seguridad con la que cuenta el usuario. "Siempre recomendamos a los usuarios hacer públicas las reuniones, que eviten reunirse en lugares que sean privados o peligrosos" explica Cosnard.

El modelo de negocios de Happn es freemium. Este tipo de negocios se basan en formar una sólida base de usuarios gratuitos, pero ganan su dinero ofreciendo servicios especiales a los usuarios que deciden pagar por un experiencia más completa o más efectiva. 

Temas relacionados
Más noticias de apps

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre