*

Gadgets

Finalmente cierra Vine y se convierte en Vine Camera

La red social muere hoy, pero la app para grabar vídeos cortos seguirá activa y se podrán compartir en Twitter u otras redes sociales. 17 de Enero 2017
Finalmente cierra Vine y se convierte en Vine Camera

Twitter anunció que iba a cerrar Vine, su app y red social de vídeos cortos, el pasado mes de octubre. En un principio pensaban solamente abandonaba la implementación de nuevas características, poco después anunciaron el cierre.

Hoy es el día de cierre definitivo, y a partir de ahora Vine se transformará en Vine Camera y perderá cualquier función social para quedar relegada a una app que graba vídeos de unos 6 segundos. Estos podrán compartirse en Twitter y en otras redes sociales, como así también guardarse en el smartphone.

A su vez, los vídeos almacenados en Vine estarán disponibles desde web, aunque no desde la app.

Las causas del cierre de Vine son dos, por un lado el abandono de estrellas de la plataforma en favor de nuevas redes sociales, como Instagram o Snapchat, que demostraron ser más efectivas para llegar al público, rentabilizar el contenido y conseguir más seguidores. Y por el otro, la indiferencia de Twitter y la falta de una visión hizo que la primera app en apostar con fuerza por el vídeo quedara olvidada y terminara por ser totalmente prescindible.

Antes de que esto ocurriera, Vine fue un rincón de la comedia y tuvo un éxito explosivo en sus primeros años de vida, hasta que Instagram implementó la opción de subir vídeo, que en un primer momento estaba limitado a 15 segundos en clara referencia a la brevedad de Vine.

 

 

También incluirá un sistema para que los usuarios de Vine Camera puedan seguir a sus creadores favoritos. Pero ese seguimiento se hará a través de Twitter, no de Vine. En definitiva, algo similar a lo que había hasta ahora, pero sin la red social asociada.

En blog oficial de la app se indica que los usuarios de Vine ya pueden descargar todos sus vídeos de la web vine.co, si así lo desean. Van a seguir almacenados en la web como hasta ahora, pero ya no se podrán añadir más a través de Vine Camera, que como hemos dicho sólo funcionará con Twitter o guardando los vídeos en el smartphone.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

rodrigo1233 gomez Reportar Responder

una cagada, para que quiero grabar videos con una app solo para compartirlas en redes sociales que ya puedo grabar los mismos videos sin la necesidad de una app?.

Notas Relacionadas