*

Gadgets

Es posible programar el envío de mensajes de WhatsApp, pero con un riesgo

Hay una extensión, gratuita, que permite programar mensajes de texto y voz. Se puede usar para programar mensajes para todo el mes y para días específicos.

10 de Julio 2017
Es posible programar el envío de mensajes de WhatsApp, pero con un riesgo

WhatsApp se ha consolidado como una de las mayores aplicaciones de mensajería instantánea. Por ello, no es de extrañar que algunas empresas tecnológicas han decidido añadir una nueva función que permite a sus usuarios enviar mensajes de manera programada.

Gracias a extensiones que se pueden encontrar en Google Play, se pueden programar mensajes para un día y hora concreta.

La herramienta Scheduler for Whatsapp se puede obtener de forma gratuita en la tienda de Android y solo necesita que el usuario acepte los permisos para que la aplicación pueda acceder al teléfono móvil.

Para crear un nuevo mensaje programado es necesario pulsar el botón rosa colocado en la parte baja de la aplicación y seleccionar si el destinatario es un grupo o una persona concreta, así como la fecha y la hora. Una vez llegue el día, el texto se mandará por WhatsApp como un mensaje más.

Además, la aplicación permite eliminar mensajes una vez programados. El único inconveniente es que el teléfono móvil debe estar activo, con la pantalla encendida y desbloqueada para que el mensaje, en la fecha y hora fijadas, pueda enviarse sin ningún tipo de problema.

Sin embargo, hay que tener presente que la compañía desalienta fuertemente el uso de aplicativos de terceros en WhatsApp. En los términos y condiciones se aclara que su uso está prohíbido y por lo tanto no hay soporte ni ayudas por parte de WhatsApp en el caso de que surga algún problema.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

claudio ruben Reportar Responder

Mi pregunta es si los redactores probaron esta app, los comentarios en play store son pésimos

Notas Relacionadas