*

Gadgets

El primer Apple Store en la Argentina ya tiene fecha de apertura

Será uno de los distintos puntos de venta que ofrecerán productos con el logo de la manzanita en el país. 22 de Febrero 2017
El primer Apple Store en la Argentina ya tiene fecha de apertura

Primero fue el turno de Brasil, en 2014, y luego el de México el año pasado. Ahora es el momento de la Argentina. Cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri, apertura de las importaciones mediante, muchos esperaban el arribo de varias marcas internacionales. Y una de las más importantes es la del logo de la manzanita.

De acuerdo al portal Gizmodo en Español, la primera Apple Store de la Argentina aterrizará en 2018 y será uno de los tantos puntos de venta que comercializarán los productos de los de Cupertino en el país. De hecho, el retailer Fravega anunció el pasado noviembre que comenzaría a comercializar productos Apple (con excepción, por ahora, del iPhone).

Leer más: Argentina, el cuarto país más caro del planeta para comprar un iPhone

No parece casual que esta noticia llegue días después de que se eliminará el impuesto del 35% para el ingreso de dispositivos tecnológicos del extranjero. Queda por conocerse si los precios de estos equipos se ajustarán a los valores internacionales más habituales. Por ahora, los precios de los equipos de Apple que si pueden conseguirse en la Argentina están bastante lejos de los de los Estados Unidos. Un iPad Pro de 32 gigas, por ejemplo, allá está US$ 599 (alrededor de los $ 9.500), pero Fravega lo vende a $ 22,149, mientras que en iPoint cuesta $ 26.999 y en Maxim Store se consigue a $ 19.799.

Y Buenos Aires no es el único objetivo de la compañía dirigida por Tim Cook, ya que estaría en negociaciones para abrir locales en dos nuevas ciudades de México (Guadalajara y Monterrey), Chile (Santiago) y Perú (Lima).

Leer más: Apple supera a Samsung en ventas (y bate records de ingresos)

Estas tiendas fueron un invento de Steve Jobs, allá por 2001, y tienen como marca registrada privilegiar el trato 1 a 1 con los clientes. También cuentan con soporte técnico y talleres gratuitos.

¿Se acabarán los pedidos “desesperados” a los familiares y amigos que viajan al exterior, o el esperar ese viaje anual a los Estados Unidos, a la hora de conseguir un iPhone?



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Nicolas cabbadias Reportar Responder

Y la Fecha ?

Susana Fontana Reportar Responder

Era hora, con los negros cabeza de los K no quería venir ninguna empresa, salvo PDVsa!!! jajajaj

Julian Perez Pesce Reportar Responder

Ventas 2017: 0 Todos compran en Chile

Notas Relacionadas