Impresión a domicilio

Dos empresas se aliaron para ofrecer impresiones a través de Internet. Cómo funciona.

La idea de solicitar impresiones y recibirlas en el domicilio se popularizó con el auge de la fotografía digital. Ahora, una alianza entre Staples y Xerox permite hacerlo también con cualquier tipo de trabajo a imprimir. El caso de éxito costó $ 900.000 y, además de generar un nuevo servicio para la cadena de librerías, permitió un ahorro de recursos y tiempo al automatizar el proceso de impresión.

Es que manipular y procesar los archivos que llegaban a los locales por medios electrónicos generaban inconvenientes. Por eso, la firma Xerox, junto con Add Print, el distribuidor autorizado de la marca norteamericana, propuso la creación de lo que llaman una solución integral de impresión. Se articuló una plataforma Web to Print junto con el servidor de la marca EFI y prensas digitales de Xerox explicaron los responsables del proyecto.

En la práctica, los clientes tienen la posibilidad de enviar a imprimir de forma personalizada tarjetas personales, presentaciones, hojas membretadas, folletos e impresiones en general. Además, la plataforma cuenta con plantillas editables disponibles para los usuarios.

Buscamos facilitar el proceso de compra que históricamente es engorroso, reduciendo la interacción (presupuestación, aprobación, pago, entrega, etc.) a una única transacción online, explica Gonzalo Santander, CEO de Staples. Por su parte, Federico Otzet, gerente Comercial de Graphic Communication de Xerox, explicó que, justamente, la idea de la empresa es brindar servicios con alto valor agregado.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés