Dont worry, be happy: el hijo de Bob Marley lanzó una línea de audio en Argentina

"House of Marley", la marca de uno de los hijos del ídolo del raggae, ya se puede encontrar en Argentina. Con un guiño a la sustentabilidad y a los valores rastafari, intentan seducir al público premium fanático de Beats. 

No es una estrella. Pero habla como tal. Rohan Marley, uno de los hijos del famoso cantante de raggae, Bob, estuvo de paso en la Argentina presentando la colección "House of Marley" que tendrá espacios exclusivos en Frávega en los próximos meses y se despachó con las típicas definiciones sobre la argentinidad de una estrella de rock: no faltaron menciones a Maradona, la carne y el fútbol. Es, a contramano de sus hermanos, que sí siguieron los pasos de su padre, el brand embassador de un negocio lucrativo en el segmento de audio que aspira a competirle de igual a igual a Beats de Dr. Dre desde su lanzamiento en 2012. 

"Antes no habíamos podido ingresar al país por problemas de importación y distribución -reconoce Mario Lasen, director de Mercados Internacionales de la marca- y cuando decidimos entrar, la búsqueda era por un socio que entendiese que es una marca premium de audio pero también que tiene otros valores, como los de sustentabilidad y rastafarismo; es una marca que nace directamente de ese vínculo con la música". 

Es que la línea - que incluye parlantes y audifonos bluetooth de diferentes tipos y modelos- está hecha con madera de bamboo, plástico reciclado y recubrimienos de algodón y fibra vegetal. "La basura de algunos es el tesoro de otros", dijo Marley entre risas. "El tema de la sustentabilidad es importante y no solo por el producto en sí; en el packaging también. La madera de bamboo es de las que más rápido crece y es 100% madera certificada. 75% del plástico es de botellas", agregar Lasen.

Como tantos productos verdes, está orientado a un público premium por lo que la línea, admite Lasen, es entre un 10 y 20% más cara que otras marcas de consumo masivo. En otros mercados, como el estadounidense, compite con otras marcas emblemáticas como Beats de Dr. Dre. Pero los productos en un mayor rango de precios en dólares -como el parlante que ganó su categoría en la CES- todavía no llegarán al país. Por ahora el rango de precios esperable va entre los $2.500 y $5.000 para los parlantes y de $600 a $1.400 por los auriculares. 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre