*

Bitcoin (24h)
-2.58% Ars
44048.25
Bitcoin (24h)
-2.58% USA
2524.26
Bitcoin (24h)
-2.58% Eur
$2169.82
Gadgets

Desde claves hasta la lista del super, llega el chatbot para nunca olvidar nada

Creador por un estudiante de la Universidad de Arizona, este software, que se comunica con lenguaje natural, permite programar respuestas a preguntas como contraseñas, fechas, locaciones o lo que queramos.  16 de Agosto 2016
Desde claves hasta la lista del super, llega el chatbot para nunca olvidar nada

¿Qué falta en la heladera?, ¿qué tipo de tinta usaba mi impresora?, ¿cómo era la dirección de Fulanito?, ¿cómo era mi contraseña de locker?, ¿cuándo era el evento de la empresa? Todas preguntas frecuentes que aparecen en la vida diaria. Sería invaluable tener alguien - o algo - que pueda darnos respuestas a este tipo de preguntas al instante, ahorrándonos tener que bucear en mails, mensajes o hacer llamadas. Eso es lo que intenta ser Wonder, un chatbot que ayuda al usuario a recordar todo cuanto y cuando necesite.

 

El software es sencillo de usar. Primero, se envía el número telefónico desde el smartphone donde se va a usar la aplicación a través del sitio de Wonder. A continuación, no hay que hacer más que darle información que creemos vamos a querer recordar dentro de un tiempo. Como el chatbot usa lenguaje natural, esta información puede ser cualquier cosa que se pueda tipear en una venta de chat: fechas, direcciones, listas, nombres, marcas, especificaciones, talles, etcétera. El estudiante que creo a Wonder Bot afirma que su idea era tener la mejor feature del asistente virtual Siri, los recordatorios, pero sin necesidad de tenerlos a todos agendados.

Actualmente, los diseñadores están pensando en modificar el software para que pueda usarse en diferentes sistemas operativos y aplicaciones (Messenger, Slack, Alexa en el caso de apps, pero también dispositivos como Echo de Amazon). Una API también está en sus planes, al igual que una versión internacional de Wonder que actualmente sólo está disponible en Estados Unidos y Europa.

Wonder funcionando. El usuario comenta que la bebida favorita de su madre es el mocca de chocolate blanco, y a continuación el bot es capaz de responder a la pregunta formulada en lenguaje natural

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas