*

Gadgets

¿Cuánto te va a costar usar el aire con los nuevos aumentos y cómo podes amortizarlo?

Los nuevos aumentos castigan el uso prolongado del aire acondicionado. ¿Cuánto te va a sumar a la factura enfriar tu casa? 29 de Diciembre 2017
¿Cuánto te va a costar usar el aire con los nuevos aumentos y cómo podes amortizarlo?

En los últimos años, hubo un boom en la venta de electrodomésticos. En los últimos cinco años se vendieron 7,8 millones de aires acondicionados, según datos del mercado: casi 4.300 por día o 3 por minuto. La consultora GfK, además, registró que en los primeros 11 meses de 2017 estas compras crecieron un 10,9% respecto del año pasado. Pero, con los nuevos aumentos, esto podría cambiar.

Las tarifas eléctricas tuvieron otra suba este mes y ya multiplican por 30 los valores que rigieron hasta 2015. Por ejemplo, hogares porteños que hace dos años pagaban sólo 4 centavos por kilowatt hora (kWh) pasaron a abonar $ 1,28. Y el salto impactó de lleno en los costos de hacerle frente al calor Para conocer el impacto cotidiano de estos cambios, en medio de la ola de calor, el diario Clarín calculó que, con las nuevas tarifas, prender un aire acondicionado de dormitorio -de 2.200 frigorías- tiene ahora un costo final de $ 1,66 por hora de uso en los hogares que menos energía consumen.

Esto redunda en que encender el equipo un promedio de 10 horas al día (por ejemplo, las 8 de descanso nocturno y sólo 2 más durante el día), tendrá un impacto de $ 497 en la factura mensual de ese hogar pequeño. Hasta noviembre, la cuenta arrojaba $ 351; y hace dos años, sólo $ 16.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

10 Comentarios

Juan Ramón Hoffmann Reportar Responder

Había demasiados subsidios. Hay que pagar lo que se consume. La energía no se puede regalar.

ignacio barbosa Reportar Responder

MACRI: ASI CUALQUIERA GOBIERNA.

Ariel Vicente Reportar Responder

Algo que esta mal es la carga impositiva sobre las tarifas, es criminal cobrar 50% de tasas!

Rodrigo Enrique González Lonzieme Reportar Responder

Lo cual demuestra el grado de distorsión de las tarifas de los servicios públicos en CABA Yy Gran Bs As llevó la demagogia destructiva de los últimos gobiernos peronistas.

alberto daher Reportar

raro que no te presentaste a decir que estaba muy barata la tarifa, y te quedaste gozando del precio

Ricardo Tuate Reportar Responder

En Santiago del Estero, una de las provincias más pobre. Con temperaturas de octubre a marzo superiores a 45 grados con térmicas de 55 grados ya pagábamos ésas tarifas. Ahora entiendo porqué reclaman los porteños. Vivían gratis

Beatriz Loubet Reportar

En Mendoza también hemos pagado esos precios siempre. Y producimos nuestra electricidad.

Luis Vitale Reportar

Mas parasitos que los porteños no hay, digan que producen aparte de gente engrupida y mal educada que se creen oligarcas y son mas pobres que las ratas !!

Ariel Vicente Reportar

bueno santiago del estero es una provincia parasita que vive de los impuestos, que pagamos los bonaerenses y porteños, no recaudan los impuestos que necesitan para el gasto publico, puro empleo publico, y planes, Parasitos!!!

Carlos C. Vadalá Reportar Responder

EN POCAS PALABRAS ,NO TENES DERECHO A USARLOS,HAY QUE CAGARSE DE CALOR NOMAS,GRACIAS ECHEGARAY

Notas Relacionadas