*

Gadgets

Convertí tu televisor en Smart por menos de $ 1.000

Chromecast es un dispositivo de Google que convierte tu televisión tradicional en una Smart TV por una fracción del precio. Ofrece un completo sistema multimedia controlado desde el smartphone o tablet de una manera muy sencilla.

03 de Noviembre 2017
Convertí tu televisor en Smart por menos de $ 1.000

Chromcast es un pequeño dispositivo de Google que añade funciones de smartTV a cualquier televisor de pantalla LCD. Sólo se necesita una ranura HDMI en ek TV y una conexión Wi-Fi para poder disfrutar de todo tu contenido del navegador Chrome y tu Android en la pantalla de tu TV. Chromecast es un pequeño dongle que conectado al HDMI y a la red Wi-Fi inicia un sistema operativo basado en Chrome OS.

Con este gadget se puede acceder a contenidos que se encuentren en Internet o locales desde nuestro smartphone, tablet o PC. Hace uso del Wi-Fi para comunicarse entre dispositivos de manera que al enviar contenido a la TV el celular queda libre para poder otras funciones.

¿Cómo se le saca el mayor provecho?

Lo primero que debemos hacer es conectar el Chromecast a la ranura HDMI de la TV y conectarlo o bien a toma de corriente o a alguna entrada USB de la televisión. Esta última conexión dará la energía al gadget, puesto que no tiene autonomía propia.

Una vez conectado, el siguiente paso es ir desde nuestro televisor hasta el HDMI correspondiente a la ranura en la que está conectado. Chromecast se encenderá en el momento en el que lo sintonizamos y empezará una pequeña animación de carga Tras una pequeña demora de varios minutos nos encontraremos con esta pantalla en la que ya podremos empezar a configurar el Chromecast.

 

 El siguiente paso es descargar la aplicación y configurar el dispositivo. La app se descarga desde aquí

 

En este momento hay que asegurarse de estar conectado a una red wifi desde el smartphone De esa manera, Chromecast actuará como un punto de red y la app en la que estamos navegando detectará que lo tenemos conectado correctamente y nos aparecerá en nuestro televisor un código en la esquina inferior derecha.

Dicho código deberá aparecer también en la app, lo cual indicará que la conexión entre ambos dispositivos y la red en la que estemos conectados está siendo satisfactoria y que estás siguiendo bien este tutorial para Chromecast.

Nos preguntará si vemos el código correcto. En caso de ser así, pulsamos "Aparece el código" y continuamos. Ahora es el momento de darle un nombre a nuestro Chromecast. Podremos elegir el que queramos sin ningún tipo de problema. Respecto a habilitar el Modo de Invitados, es aconsejable si queremos que usuarios que no estén conectados en nuestra red puedan acceder a enviar contenidos.

Tras habilitarlo, se facilitará un código con el que podrán acceder para interactuar con este dispositivo. Ahora es el turno de conectarlo a la red Wi-Fi. Buscamos la red de nuestro hogar, que será en la que el Chromecast estará conectado.

 

 La primera configuración puede tardar unos minutos y es recomendable no usar el smartphone para otra cosa durante este proceso. Luego aparece la siguiente imagen que confirma la instalación exitosa.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Guillermo Tula Reportar Responder

Yo lo tengo y funciona muy bien

Notas Relacionadas