*

Bitcoin (24h)
3.31% Ars
72108.26
Bitcoin (24h)
3.31% USA
4189.30
Bitcoin (24h)
3.31% Eur
$3564.34
Gadgets

Conoce la comunidad virtual que logra que tu queja se escuche

¿El pueblo unido jamás será vencido? ese podría ser el lema de esta comunidad que ayuda a clientes y consumidores a unir esfuerzos para hacer escuchar sus reclamos gracias a las posibilidades que brinda la tecnología. 23 de Junio 2016
Conoce la comunidad virtual que logra que tu queja se escuche

La evolución del 0-800: lograr lo que difícilmente pueda hacer Defensa al Consumidor. De eso se trata TuQuejaSuma, una plataforma que busca resolver los reclamos de los usuarios de diferentes compañías actuando como intermediarios entre unos y otros. Sus clientes, en este sentido, son las compañías que buscan mejorar su posicionamiento en el mercado; si es cierto que el boca a boca puede empujar o enterrar una compañía, el trabajo de Ricardo Vaca Narvaja y su socio no es menor.

La idea surgió luego de que ganasen una competencia de emprendedores, la Startup Weekend. Rápidamente le dieron una vuelta de tuerca a la idea y se lanzaron, creciendo en América latina y España. ya llevan 6.300 reclamos resueltos en los que actuaron como intermediarios y, por eso, clientes como Musimundo y Frávega se acercaron a ellos. "Mejoramos la experiencia que los consumidores tienen después de comprar un servicio o producto. oy nadie quiere hacer fila, esperar el teléfono o llenar formularios. Hemos logrado crear un canal nuevo donde el usuario no pierde tiempo y la empresa obtiene lo que necesita para dar una solución. Se acorta el tiempo de resolución y ganan todos".

Aunque el crecimiento es constante, Vaca Narvaja entiende que resolver un reclamo es la última prioridad para las empresas. "Se concentran más en recomendar nuevos clientes que en retener los existentes". Pero algunos escuchan. Con este mismo modelo, que este año prevé ingresos por más de un millón de pesos, planean expandirse fuerte en México en 2017.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas