*

Gadgets

Con estas Apps, ahorrar en el supermercado y encontrar las mejores ofertas es posible

En tiempos de consumo difíciles, cualquier ayuda puede alivianar la economía. Con estas aplicaciones se pueden tener los mejores precios y ofertas en la palma de la mano. 22 de Noviembre 2017
Con estas Apps, ahorrar en el supermercado y encontrar las mejores ofertas es posible

El consumo no termina de despegar. Los consumidores siempre están a la caza de nuevas ofertas para poder llegar más holgados a fin de mes. Para saber cómo aprovechar mejor cada peso, la tecnología ofrece facilidades, información y estrategias.

 

Cazando las ofertas

Los principales supermercados preparan grandes ofertas y la mejor forma de ahorrar es aprovechar tantas como se pueda. El problema es que, muchas veces, el consumidor puede no estar del todo informado sobre dónde, cuándo o cómo acceder esas ofertas. La idea de Tiendeo, una app y sitio web, es nuclear todas las ofertas para que estén más accesibles a los consumidores.

La app releva todas las ofertas y catálogos online de las principales cadenas de retail locales, incluyendo las novedades diarias de Carrefour y Coto. Además, la aplicación incluye en su catálogo las marcas líderes en la venta de electrodomésticos. Por último, la aplicación es federal, ya que las ofertas no son solo de Buenos Aires sino también de una docena de ciudades del interior, en una lista que va desde Salta hasta Mar del Plata.

Se puede descargar desde aquí. Disponible para iOS y Android.

 

La verdulería web es más barata

La fruta y la verdura son necesarias en cualquier heladera. Es sabido que las compras al por mayor o en ciertos lugares, como el Mercado Central, hacen la diferencia a la hora de los balances de fin de mes. Por eso para ahorrar, más vale comprar por internet.

Por mail o vía web, hay distintos sitios web que ofrecen frutas y verduras a valores realmente convenientes, que superan lo que ofrecen tanto supermercados como verdulerías. Uno de los más mediáticos de la Ciudad de Buenos Aires es La Barata del Central y otra opción es Quinta Fresca.

 

Caminé señora, camine... 

Los comerciantes pelean los precios para ganarse la confianza y fidelidad de los consumidores. La tecnología es una herramienta muy útil para conocer qué ofrece cada comerciante. La primera opción que tiene el consumidor es el sitio oficial de Precios Claros: https://www.preciosclaros.gob.ar

En ese sitio web se pueden comparar diferentes precios de los productos (la oferta asciende a más de 5.000). La idea es que el comprador pueda saber de antemano quién vende qué cosa más barato.

Aplicaciones y webs como esta también tienen su versión corporativa. Walmart.com.ar aloja una aplicación para escanear los productos del supermercado y comparar los precios de cualquier comercio con los de tienda Walmart más cercana. La app también permite visualizar de manera rápida una galería especialmente diseñada con las ofertas y productos destacados de la cadena, como así también sugerencias en línea con compras anteriores, de forma que el usuario pueda crear una lista de favoritos con aquellos productos elegidos rápidamente para no perderlos de vista. En el caso de las compras online, el cliente puede seleccionar fecha y hora de retiro de la mercadería en la tienda más cercana o solicitar el envío a domicilio. En algunas tiendas además se puede utilizar un servicio de pickup que permite la entrega de la compra, sin necesidad de bajarse del auto.

De la misma forma, la cadena Makro tiene su propuesta enfocada en las compras mayoristas.  La aplicación cuenta con un lector de precios que permite cotejar las ofertas de cualquier competidor con las que ofrece la cadena de capitales holandeses. La app además cuenta con un servicio full que permite agilizar las compras para clientes profesionales que se hayan registrado y ya cuenten con su Pasaporte Makro.

 

Para mantener el orden

La app Cozy permite crear una lista de compras, pero también permite delegar la tarea a alguno de los miembros de tu familia. Lo mejor es que todos tendrán acceso a la lista y podrán añadir alimentos en caso de que falte alguno. Esta lista ayuda a enfocar en lo que hace falta y ahorrar dinero porque ya no tendrás duplicados en tu nevera.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Iván Castro Reportar Responder

$26 un anco publicado en la página que uds sugieren (quinta fresca) cuando se consiguen una bolsa de 12 KG del mismo producto en https://goo.gl/maps/MKpKSU7v6ov

DrEpf Reportar Responder

El link de La Barata del Central está roto y Precios Claros está colgada.-

Notas Relacionadas