Como en el cine: el nuevo súper TV de Samsung ocupa una pared entera, ¿cuándo sale?

Lo llaman The Wall y su pantalla es de 146 pulgadas. Se arma con varias pantallas pequeñas con tecnología MicroLED.

Samsung presentó un nuevo televisor 4K en la nueva edición del CES. Lo llaman The Wall (La Pared), tiene una pantalla de 146 pulgadas y aseguran que es “la primera TV modular del mundo.

Más allá de su tamaño, el nuevo muro audiovisual de Samsung una tecnología conocida como MicroLED, donde cada LED microscopica puede emitir su propia luz y al no necesitar iluminación de fondo permite generar negros más oscuros y otros colores que hasta ahora solo lograban las pantallas OLED.

El concepto de “televisor modular proviene de su diseño sin marco, el famoso “bezel-less que se instauro entre los fabricantes de celulares. Samsung explicó que esto le permitirá a los consumidores armar un televisor del tamaño que quieran al combinar varias pantallas. “Las pantallas modulares pueden ser usadas para crear una del tamaño de una pared o simplemente para aumentar el tamaño de sus pantallas , contaron en el evento. Pero aún no explicaron cómo funcionará el sistema, ni dijeron cuantas pantallas integraban el enorme display que instalaron en el CES 2018.

Samsung no dió información sobre cómo funcionará el sistema modular.

Por ahora, la posibilidad de combinar pantallas para armar una gigante es solo un concepto. Aún así, la empresa ya prometió un lanzamiento global para el segundo trimestre.

 

Temas relacionados
Más noticias de Samsung

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre