Amazon quiere que sus dispositivos inteligentes estén protegidos por la primera enmienda

Se rehusa a dar los datos recolectados por uno de sus dispositivos para que sean usados como prueba en un caso de asesinato.

La empresa creada por se niega a entregar los datos registrados por un dispositivo Echo –capaz de recibir comandos y ejecutar tereas hogareñas como manejar la música, las luces, etc., dentro del hogar- en relación con un juicio por asesinato. Dicha información, argumentan, está protegida por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

El aparato que la policía quiere investigar es propiedad de James Andrew Bates y supuestamente grabó las conversaciones entre Bates, el acusado, y Victor Collins, que murió en noviembre de 2015 por la supuesta acción del primero. Amazon, sin embargo, se niega a proporcionar la información “sin una demanda válida  y vinculante notificada , de acuerdo a lo que declaró un portavoz a la web Mashable.

Leer más: Facebook, Google, Snapchat y otras organizaciones e individuos apoyarán a Apple en los tribunales

De acuerdo a la compañía tecnológica, los diálogos recogidos por Alexa, el sistema de inteligencia artificial que le da vida al Echo, están protegidos por la enmienda mencionada, tal como un podcast, audiolibros y cualquier contenido de expresión. Solo brindaran la información si los fiscales prueban que no pueden conseguirse de ninguna otra manera, indicaron desde la empresa.

“Amazon no quiere obstaculizar una investigación judicial, sino que busca proteger los derechos de privacidad de sus clientes cuando el gobierno solicita sus datos de Amazon, especialmente cuando esos datos pueden incluir contenido expresivo protegido por la primera enmienda , explicó Amazon en un comunicado de prensa.

Leer más: El primer Apple Store en la Argentina ya tiene fecha de apertura Este caso es similar al que enfrentó Apple luego de la masacre de San Bernardino, cuando las autoridades le exigían a la compañía de la manzanita desbloquear a través de una “puerta trasera un iPhone usado por un terrorista. En aquella instancia, Apple argumentó que hacerlo –tanto desbloquear el equipo como descifrar los datos- constituiría un peligro para la seguridad de todos los usuarios de los smartphones de la compañía.
Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre