*

Gadgets

Ahora los iPhone serán fabricados sólo por robots

La firma Foxconn prepara un ambicioso plan de automatización para sus fabricas en China que podría desplazar hasta un 30% de la mano de obra para el 2020.  02 de Enero 2017
Ahora los iPhone serán fabricados sólo por robots

De acuerdo a DigiTimes, Dai Jia-peng, gerente general del comité de automatización de Foxconn, dió a conocer su agresivo plan de automatización de plantas, con el que buscan sustituir hasta un millón de trabajadores. Este plan contempla tres etapas.

La primera etapa contempla reemplazar a los humanos en tareas peligrosas o repetitivas. La segunda etapa consiste en mejorar la eficiencia de los robots, esto por medio de un plan de "racionalización de las líneas de producción", que permitirá reducir el exceso de robots y centrarlos en tareas específicas. La tercera y última etapa es la automatización de las fabricas enteras, donde sólo habrá un pequeño número de trabajadores humanos, los cuales se encargarán de tareas de supervisión de producción, logística, pruebas y procesos de inspección.

Desde hace varios años, Foxconn ha estado envuelta en polémicas de explotación, contratación de menores de edad, así como suicidios debido al estrés al que son sometidos su trabajadores, lo que también ha llevado a un sinnúmero de demandas. Otra de las ventajas que ofrece la automatización para la compañía es aliviar los problemas laborales.

Desde la compañía contemplan una meta de aproximadamente un 30 por ciento de su planta de empleados desplazada por robots para 2020.

Foxconn es a día de hoy el empleador más importante de China y el mundo, quien durante 2015 contrató 1,2 millones de personas, donde un millón de estas personas viven en los campus creados por la compañía cerca de las fabricas, ofreciéndoles un lugar donde vivir y comer.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas