*

Gadgets

Ahora es posible llamar por celular aunque no tengas señal (y con buena calidad)

Las nueva función ya está en varias empresas de telefonía del país. Cómo funciona y cuándo conviene usarlo. 28 de Diciembre 2017
Ahora es posible llamar por celular aunque no tengas señal (y con buena calidad)

Ahora, los usuarios de empresas como Movistar y Claro van a poder realizar y recibir llamadas sin gastar su saldo y a través de WiFi. 

 

¿Para qué sirve?

 

Se pueden hacer y recibir llamadas a cualquier número móvil o fijo de forma habitual, pero particularmente cuando se está fuera del área de cobertura, en lugares con baja señal como sótanos, subsuelos, o pisos muy elevados de edificios.

Este es el caso de Claro y VoWiFi (Voice over WiFi; Voz sobre WiFi). Con este servicio se puede llamar a números de Argentina desde el exterior a precio local.

Otra de las grandes ventajas es que quien llame o reciba la llamada, no necesita tener ninguna aplicación específica ni estar conectado a Internet (WiFi/Datos). El servicio no tiene costo adicional  y las llamadas que se efectuan son al precio del plan contratado.

Movistar tiene un servicio similar desde 2014: Movistar TU. Y recientemente comenzó a ofrecer Voz 4G (VoLTE) pero éste último requiere tener un equipo homologado por Movistar, estar dentro del área de cobertura de la red 4G y desde el exterior cobra Roaming, por lo que no tiene comparación con los beneficios de Movistar TU o VoWiFi.

¿Qué ventajas tiene sobre una llamada de WhatsApp o cualquier otra app que permita realizar llamadas? Con VoWiFi se puede llamar a directamente a números de línea fijos u otros celulares. No hace falta que la persona a la que se llama tenga instalada la misma aplicación como es el caso con WhatsApp.
 

¿Cómo se usa?


Con cualquier equipo que tenga Android 4.1 o superior, se tiene que descargar la app Claro VoWiFi desde Play Store, iniciarla, activar el único botón que tiene y cerrar la aplicación.

Pero algunos equipos, como LG G5, LG K10 o Samsung S7 y 6, vienen con soporte de VoWiFi nativo incorporado. Para activarlo, hay que ir a Ajustes > Ajustes de llamada; y desde ahí activar la opción Llamada WiFi, sin necesidad de descargar ninguna app.

(*) Hasta la fecha los equipos que soportan el servicio nativo son: LG G5 (H850AR), G4 (H815AR), LG K10( K430AR), LG K8 (K350AR). Samsung S7 (G930F, G935F), S6 (G920I, G925I, G928G), J7 (J710M), A5 (A510) y A3 (A310).



 

 


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Johan Sebastian Mastropiero Reportar Responder

JA JA JA que chorros... te la cobran como si fuera llama normal cuando ellos tienen gasto casi cero.

coco mac Reportar Responder

hdp.. usan internet como red y te lo cobran como si usaras su antena jaja son re estafadores no digas nada.. movistar es una bosta ( con letras mayusculas ) solo se lo dan a los clientes pymes.. o sea al resto de los mortales jodanse..

Notas Relacionadas