5 claves sobre el lanzamiento del nuevo iPhone 7

El nuevo lanzamiento del iPhone 7 se espera con ansiedad dentro de un mercado de smartphones que enfrenta una contracción en las ventas: las ganancias de la empresa creada por Steve Jobs cayeron 27% en el último trimestre. Mientras, estos equipos aún no se comercializan en la Argentina de manera legal.

Hoy, a las 14 horas (hora argentina) presentará su nuevo iPhone 7, el sucesor del modelo número 6. El evento, que comandará el CEO de Apple, Tim Cook, tendrá lugar en San Francisco, Estados Unidos, y empezará con un repaso del año que tuvo la compañía creada por Steve Jobs para luego pasar a la presentación propiamente dicha.

¿Hablará Cook sobre la caída de ventas que sufrió la empresa durante el último año? Los números son preocupantes para los de Cupertino: las ganancias se desplomaron y cayeron un 27% en el segundo trimestre del año (US$ 7.800 millones). El motivo: vendieron 7,1 millones de equipos menos que en el mismo periodo de 2015, ya que pasaron de 47,5 millones a 40,4 millones. Este fenómeno, por supuesto, no se circunscribe sólo a Apple, dado que todo el mercado de los smartphones está en caída. Según IDC, el sector sólo crecerá 1,6% durante 2016, comparado con el año anterior. Un porcentaje bien diferente al 10,6% de diferencia a favor de 2015, cuando se lo compara con 2014.

Es en este contexto complejo que el show de Apple se espera con mucha anticipación. Podrá seguirse vía streaming a través de este enlace:http://www.apple.com/apple-events/september-2016/.

Leer más: Un iPhone de oro sólido y otras curiosidades que no conocés sobre celulares

Mientras, comprarlo en la Argentina, más allá de los anuncios y las señales favorables del gobierno de Mauricio Macri, es todavía un calvario: hay que recurrir al familiar o amigo que viaja o recurrir al mercado negro. Los expertos estiman que, con los requisitos de marketing que exige la empresa, el valor en el mercado local rondaría los $ 30.000, mucho más arriba que las terminales de alta gama, que rondan entre los $ 15.000 y $ 20.000. "Con el esquema actual, todavía conviene producir los equipos de gama alta en Tierra del Fuego y no importarlos", declaró el consultor Enrique Carrier.

Las cinco claves a tener en cuenta

 

¿Cambia el jack de los auriculares?

Uno de los cambios previstos, y el que desvela a los fanáticos de los productos con el logo de la manzanita, es el rediseño del puerto jack de 3,5 mm: se espera que el nuevo equipo sea tan fino que este puerto ya no tenga lugar. Las nuevas formas de escuchar música será a través de auriculares bluetooth (nada nuevo ahí) o conectando los auriculares al puerto multifunción Lightining. Dicen también que el lugar del conector será ocupado por un nuevo parlante altavoz más potente que todos los anteriores y, si hacemos caso al entusiasmo de los exegetas, mejor que los disponibles hoy en el mercado.

 

¿Qué tanto puede cambiar el diseño?

Los especialistas no esperan que cambie mucho el diseño de los equipos, más allá de un disminuido grosor. Eso sí: vendrá en muchos colores. Vuelve el negro Onyx y al parecer agregarán un tono azul marino. En total, el teléfono tendrá un centímetro menos de largo que el modelo 6: pasaría a medir 6,1 centímetros, de acuerdo a lo señalado por el Wall Street Journal en junio.

 

Nueva pantalla FullHD con colores TrueTone

El tamaño de la pantalla no cambiará (4,7 y 5,5 pulgadas, según el modelo)  y vendrán, sí, con resoluciones FullHD y QHD. Como sucede con el iPad Pro, los colores serán TrueTone, y la pantalla incluirá un sensor para corregir cómo se ven los colores según la luz del ambiente circundante.

 

Importantes mejores en la cámara… las cámaras

Respecto a la cámara fotográfica, se espera que la trasera sea dual, es decir, con lente de doble óptica, como traen los Huawei P9 y los LG G5. Aumentará también el diámetro de la lente para mejorar su rendimiento, tendrá resolución de 12 megapixeles, estabilización óptica (como la del Plus), y un flash de cuatro luces LED que permite aumentar la luz al momento de tomar las fotos y lograr así una mayor control sobre la temperatura de color de la imagen, según reporte Betech.

Una pregunta que ronda es si la cámara posterior (las de las selfies) incluirá flash.

 

Más memoria, mejor procesador

Al final, parece que van a descartar los modelos de 16 Gb de memoria. Ahora, el equipo con menos memoria tendrá 64 gigas (o, al menos, 32) y se estima que existirá un modelo que tendrá hasta 256 Gb. Estrenarán un nuevo procesador, el A10, que rendirá mejor que los anteriores, y será el más potente de todos los equipos Apple, por encima incluso del iPad Pro. Se estima que la memoria RAM se ampliará hasta 2 o 3 gigas.

 

¿La batería durará más?

Algunos rumores señalan que el modelo 7 del iPhone tendrá una batería de mayor rendimiento, según reporta el portal Información.es que alcanzará los 1.960 mAh, un 14% más que los 1.715 mAh del iPhone 6S. Y, como no cambia la pantalla y el rendimiento del procesador será mayor, esto se traduciría en una mayor autonomía del smartphone. Por otro lado, los nuevos equipos vendrían con tecnología IPX7: resistentes al agua, pero no sumergibles.

Temas relacionados
Más noticias de Apple

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre