*

Gadgets

5 aplicaciones para ganarle al tránsito y llegar antes a tu casa

El tránsito de Buenos Aires y las grandes ciudades es difícil de predecir. Cinco apps claves para descargar y tener listas antes de salir de casa. 17 de Noviembre 2017
5 aplicaciones para ganarle al tránsito y llegar antes a tu casa

La tecnología puede ser una aliada poderosa a la hora de enfrentarse al caos diario de la gran ciudad. En especial cuando hay paros, complicaciones externas o luego de un fin de semana largo que amenazan aún más el viaje de los usuarios. Hoy, las aplicaciones permiten encontrar alternativas o adelantare a los problemas de tráfico de la ciudad. Algunas proponen caminos alternativos lejos de la congestión y otras ofrecen medios de transporte alternativos. Pasen y vean.

BA cómo llego

Esta aplicación fue desarrollada por el Ministerio de Modernización como complemento al mapa digital de la Ciudad de Buenos Aires. La idea de esta aplicación es encontrar la mejor combinación para llegar de dos puntos de la ciudad, a pie, en auto o en transporte público (colectivos, subtes y trenes). Sólo hace falta indicar punto de partida y llegada. Está disponible para todas las plataformas y se descarga de aquí.

 

Safer Taxi

Aliado imprescindible del ciudadano porteño, el taxi siempre es una opción presente a la hora de moverse por la ciudad en un dia complicado. Las aplicaciones como Safer Taxi permiten a los usuarios acceder a un taxi de manera más rápida y segura. Esta app permite pedir un taxi desde tu smartphone y te ayuda a la hora del pedido informando tu localización y ofreciéndote el móvil más cercano para ahorrar tiempo. Se descarga de aquí.

 

Mejor en Bici

La alternativa verde. La ciudad de Buenos Aires cuenta con una aplicación para los ciclistas. A través de esta se informa en tiempo real la disponibilidad de bicicletas del sistema EcoBici, el mapa de las ciclovías porteñas, donde también se indican bicicleterías en el recorrido en caso de problemas. Se puede descargar para todas las plataformas populares desde aquí.

 

Uber, Cabify, etcétera

La nueva alternativa a los taxi. Nunca está de más tener en cuenta que ante la falta de taxis y de transporte público, posiblemente un Uber o un Cabify no fallen. Ambas están disponibles para iOS y Android.

 

Moovit

Una aplicación enfocada en el transporte público, ideal para conocer rutas y horarios de servicios que se usan solamente en días particulares. Combinando todas las opciones de transporte público en una única app, Moovit planifica y devuelve una hoja de ruta al usuario con tiempos estimados de llegada. Se puede descargar desde aquí.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Manuel Leiton Reportar Responder

Waze o Google Maps... La 2 mejores para los que van en auto

Notas Relacionadas