*

Bitcoin (24h)
-.01% Ars
135878.02
Bitcoin (24h)
-.01% USA
7776.10
Bitcoin (24h)
-.01% Eur
$6594.68
Entreprenerds

e-Restó: La tecnología al servicio del buen comer

Se trata de e-Restó, una empresa de factura nacional y actividad regional que se enfoca en dar una solución tecnológica sencilla al rubro de la gastronomía. Desde el menú en la tablet hasta los pedidos online.

Por Matías Castro - 28 de Agosto 2016
e-Restó: La tecnología al servicio del buen comer

El mundo de la gastronomía no es fácil. Llevar el stock, realizar las compras, mantener frescos los ingredientes y atender el salón son algunas de las tantas tareas con las cuales, todos los días, tiene que enfrentarse el dueño de un restaurante y sus trabajadores. Afortunadamente, como viene sucediendo cada vez más frecuencia, la tecnología llegó para cambiar y con un poco de suerte; facilitar el pesado trabajo de darle bien de comer a los demás.

"e-Restó nació unos 6 años, los socios fundadores principales nos conocimos en la facultad, ambos estudiando ingeniería electrónica y telecomunicaciones. Cada uno de nosotros tomo un rumbo distinto, uno para gastronomía y el otro para programación", explica Juan Manuel Cuello, uno de los fundadores de e-Restó. Pero cuando vinieron a Buenos Aires, el emprendedor gastronómico se encontró con complicaciones en su negocio a la vez que Cuello era ávido en las soluciones tecnológicas. La ecuación fue fácil: proveer de soluciones tecnológicas a la industria de la gastronomía. "Buscamos hacer algo moderno, a la par de los estándares del día, los grandes problemas del rubro eran la UX por un lado y por el otro que las soluciones competidoras eran offline, y también era muy costosos sobre todo por las licencias. Entonces decidimos modificar todo, desde la implementación hasta el modelo del negocios", explica otro de los fundadores, Alejandro Fernández Funes.

Y así fue. Lo que ofrece e-Restó es un paquete de soluciones tecnológicas. "Nos definimos como tecnología en el sector gastronómico, apuntamos a automatizar todo lo posible en el sector gastronómico. Resolvemos tanto la operatoria del negocio como una solución a los dueños para que sepan exactamente sus métricas" explican desde la empresa. En este sentido, la oferta del emprendimiento incluye un sistema integrado de gestión: mesas, cobranzas, pedidos, etcétera. La ventaja, explican sus fundadores, reside en que es una solución auto contenida y ubicada en la nube a diferencia de otras propuestas que funcionan con un software en una pc. Para funcionar a todo motor, e-Restó pide acceso a internet y una computadora de algún tipo donde correr. El negocio puede necesitar también de una comanda si aún no la tiene, vale la pena aclarar. Una vez corriendo, el modelo de negocios es el pago de un fee mensual. De esta manera, el mozo de la casa de comidas puede pasar a usar una tablet (o los clientes una aplicación de la empresa más no del restaurant) para tomar pedidos y llevar la contabilidad de mesas y platos en la nube. 

En sus inicios fundado con fondos de "amigos y familiares" hoy, e-Restó tiene presencia en 300 locales del país y 700 de la región, con una proyección de facturación de 200.000 dólares para fines de este año concentrando el fuerte de su negocio en Chile y Argentina.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas