*

Bitcoin (24h)
-.65% Ars
331487.50
Bitcoin (24h)
-.65% USA
18962.73
Bitcoin (24h)
-.65% Eur
$16118.60
Entreprenerds

Workana: dos años en busca de trabajo freelance

La empresa permite a  los usuarios publicar proyectos y  trabajos que necesiten para que cualquier freelancer pueda acceder y postularse.

18 de Junio 2014
Workana: dos años en busca de trabajo freelance

 


Hace dos años, Guillermo Braccaforte, Fernando Fornales, Mariano Iglesias y Tomás O’Farrell vieron que había una necesidad laboral que no estaba siendo cubierta. Fue cuando decidieron desarrollar Workana, una plataforma integral de trabajo remoto. La empresa cuenta con un sitio web en donde los usuarios publican proyectos y los trabajos que necesitan para que cualquier freelancer pueda acceder y postularse.

marianoiglesiasworkana

Actualmente, cuentan con más de 160.000 freelancers en la plataforma , que experimenta un crecimiento de un 30 por ciento mes a mes en visitas. Algunos profesionales que utilizan el sitio se desempeñan en las área de IT y desarrollo, diseño, ingeniería, traducción, marketing y ventas, aunque también disponen de un sector de “legales” para abogados.

“El diferencial más grande de una plataforma es la garantía de pago para el cliente y del cobro para el profesional. Para que eso esté garantizado creamos una plataforma de trabajo virtual completa: un escritorio de trabajo virtual en donde se valida que la entrega fue realizada y que se cumplieron los plazos”, sostuvo Iglesias.

Según aseguró el cofundador, la comunidad freelancer de la región se manejaba de manera “muy rudimentaria” por lo que la evangelización fue un desafío. “Hoy nos encontramos con la necesidad de evangelizar el mercado latino de freelancers para que se entienda esta forma de trabajo a distancia que es tan habitual en Estados Unidos”, comentó.

La compañía cobra entre el 10 y el 15 por ciento de comisión para los proyectos que se realicen en su sitio y recibieron una inversión ángel de US$ 650.000. “Estamos muy lejos del techo. Queremos dominar el mercado en América latina, que se sume más gente que no está en la movida freelancer”, se esperanzó.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas