*

Entreprenerds

Estos argentinos vieron el negocio donde fallan los bancos y ya tienen 50.000 clientes

La aplicación se llama Ualá y pretende integrar al 50% de los argentinos que todavía no están en el sistema financiero.  01 de Febrero 2018
Estos argentinos vieron el negocio donde fallan los bancos y ya tienen 50.000 clientes

En la Argentina es el colchón --y no las instituciones bancarias-- las que más confianza despiertan en los argentinos para guardar sus ahorros. Cierta estabilidad económica y mejoras en la tecnología que aplican los bancos están cambiando, de a poco, con esa vieja regla. Un aliado en esa pelea son las empresas fintech que, generalmente, dan servicios a la industria financiera. Es por eso que muchas aceleradoras y fondos de inversión las están mirando con mucho entusiasmo. Tanto que hasta el multimillonario George Soros está invirtiendo para que los argentinos lubriquen con sus ahorros el sistema financiero. 

La empresa en la que Soros puso el ojo --y otros fondos también, como Point72 Ventures y Bessemer Venture Partners-- es Ualá, que lanzó al mercado una aplicación que ofrece a sus usuarios una alternativa bancaria de bajo costo. Un juego de palabras entre Wallet (billetera en inglés) y Voilá (que denota sorpresa en francés), Ualá vio en la baja bancarización --menos del 50% de los argentinos está fuera del sistema-- lo que otros no: una oportunidad.  Ayuda que el país tenga una gran penetración de internet y que haya más celulares que habitantes. 

"Queremos solucionar la falta de penetración bancaria en la Argentina y llegar a quienes no tengan una cuenta bancaria", dijo en una entrevista el fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, de 30 años. "Aprovechando la tecnología, queremos pasar del siglo 20 al 21, donde los bancos ya no tengan que ser lugares físicos".

Cómo funciona

Los usuarios deben abrir una cuenta en Ualá desde la misma aplicación y, al hacerlo, recibirán una Mastercard prepaga. La diferencia con otros bancos es que no se cobran tasas de apertura, cierre, mantenimiento o renovación. Recargala no es dificil porque puede hacerse por Pago Fácil o a través de un déposito directo en la cuenta bancaria. A partir de esta semana, la empresa selló una alianza con la empresa Rapipago para que los usuarios puedan cargar las tarjetas en todas las sucursales de Rapipago del país y tener el dinero disponible en el acto.

Así, Los clientes pueden retirar fondos de cajeros automáticos gratis dos veces al mes y a partir de ahí pagan solo lo que les cobre la red del cajero. Mediante la aplicación, pueden transferir dinero entre cuentas, pagar facturas, recibir avisos en tiempo real sobre el uso de su tarjeta y análisis de gastos, todo sin cargo.

Al momento, se emitieron unas 50.000 tarjetas.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

26 Comentarios

Manuel Todaro Reportar Responder

No podés transferir el dinero a una cuenta común (de un banco) asi que si recibís pagos por Ualá tenés que gastar el dinero a través de la tarjeta. Eso no te lo cuentan.

Pablo Acosta Reportar

0382j

Pablo Acosta Reportar

es para los que no estan bancalizados.. la idea de esto es tener acceso a una tarjeta, no es tu caso.

a8296733 Pedrosa Reportar Responder

o sea en vez de usar el dinero que tengo en la mano lo ingreso en rapipago para despues poder usarlo???...jajajaja son unos "genios"!

Franco Ezequiiel Reportar

Pasa que tenes muy vacío el cerebro para comprender el tema.

Elian Iñiguez Reportar Responder

La idea es genial, de hecho soy usuario de Uala. Pero no puedo evitar preguntarme cómo estan generando ganancias?

Pablo Acosta Reportar

todavia segun ellos no estan ganando.. mas adelante ofrecerean creditos y tarjetas de credito y de ahi si ganaran..

Franco Ezequiiel Reportar

Cobran el uso de la tarjeta de crédito. Es decir, cada vez que alguien pase la tarjeta para comprar, les llega a ellos un porcentaje. Así es como lo entendí yo. Lo explica en la nota que da en TN

Alexey Agapov Reportar Responder

Pero es un Elon Musk! jajaja

Pedro Iacobucci Reportar Responder

En la década pasada, todos eran "artistas"; en ésta, todos son geniales "empresarios" o, mejor dicho, "CEOs" (de una app).

Dario V Reportar Responder

Jamas haria nada que recomiende ese tipo. Le hace un daño terrible al mundo entero.

Ana Maria Reportar Responder

acepto solo haganme saber donde,como,cuando y que esto puede ser un parate p los bancos que ademas de otras cosas cobran todo y mas.

coco mac Reportar Responder

la app no esta en app store.. esta en argentina ya ??párece que tampoco en tienda android.

Matias Ciruelos Reportar Responder

buena onda, pero por los comentarios se intuye que este país sigue dominado por cavernícolas

Susazeu z Reportar Responder

Eso ya lo hago con una Visa recargable banco Frances. Que me van a contar nuevo? Y cuotas, olvidense. En el pais, online, no te la aceptan. Sirve solo para hacer compras en el exterior. No es nuevo, ya existe, y de credito no tiene nada.

Pablo Acosta Reportar

cuanto pagas x mes de mantenimiento por la cuenta de frances? podes ponerle plata atu visa por rapipago o pago facil?? esa es la diferencia.. simple.

coco mac Reportar

la podes cargar desde usuaria fuera del frances?? digo x pago facil? o rapipago?? a veces leer un poquitito no cuesta demasiado..

Notas Relacionadas