*

Bitcoin (24h)
9.59% Ars
283270.84
Bitcoin (24h)
9.59% USA
16478.81
Bitcoin (24h)
9.59% Eur
$13972.12
Entreprenerds

Una startup argentina, que apoya George Soros, quiere que saques la plata del colchón

La aplicación se llama Ualá y pretende integrar al 50% de los argentinos que todavía no están en el sistema financiero.  03 de Octubre 2017
Una startup argentina, que apoya George Soros, quiere que saques la plata del colchón

En la Argentina es el colchón --y no las instituciones bancarias-- las que más confianza despiertan en los argentinos para guardar sus ahorros. Cierta estabilidad económica y mejoras en la tecnología que aplican los bancos están cambiando, de a poco, con esa vieja regla. Un aliado en esa pelea son las empresas fintech que, generalmente, dan servicios a la industria financiera. Es por eso que muchas aceleradoras y fondos de inversión las están mirando con mucho entusiasmo. Tanto que hasta el multimillonario George Soros está invirtiendo para que los argentinos lubriquen con sus ahorros el sistema financiero. 

La empresa en la que Soros puso el ojo --y otros fondos también, como Point72 Ventures y Bessemer Venture Partners-- es Ualá, que lanzó al mercado una aplicación que ofrece a sus usuarios una alternativa bancaria de bajo costo. Un juego de palabras entre Wallet (billetera en inglés) y Voilá (que denota sorpresa en francés), Ualá vio en la baja bancarización --menos del 50% de los argentinos está fuera del sistema-- lo que otros no: una oportunidad.  Ayuda que el país tenga una gran penetración de internet y que haya más celulares que habitantes. 

"Queremos solucionar la falta de penetración bancaria en la Argentina y llegar a quienes no tengan una cuenta bancaria", dijo en una entrevista el fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, de 30 años. "Aprovechando la tecnología, queremos pasar del siglo 20 al 21, donde los bancos ya no tengan que ser lugares físicos".

Cómo funciona

Los usuarios deben abrir una cuenta en Ualá desde la misma aplicación y, al hacerlo, recibirán una Mastercard prepaga. La diferencia con otros bancos es que no se cobran tasas de apertura, cierre, mantenimiento o renovación. Recargala no es dificil porque puede hacerse por Pago Fácil o a través de un déposito directo en la cuenta bancaria. 

Así, Los clientes pueden retirar fondos de cajeros automáticos gratis dos veces al mes y a partir de ahí pagan solo lo que les cobre la red del cajero. Mediante la aplicación, pueden transferir dinero entre cuentas, pagar facturas, recibir avisos en tiempo real sobre el uso de su tarjeta y análisis de gastos, todo sin cargo.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

15 Comentarios

Dario V Reportar Responder

Jamas haria nada que recomiende ese tipo. Le hace un daño terrible al mundo entero.

Ana Maria Reportar Responder

acepto solo haganme saber donde,como,cuando y que esto puede ser un parate p los bancos que ademas de otras cosas cobran todo y mas.

coco mac Reportar Responder

la app no esta en app store.. esta en argentina ya ??párece que tampoco en tienda android.

Matias Ciruelos Reportar Responder

buena onda, pero por los comentarios se intuye que este país sigue dominado por cavernícolas

Susazeu z Reportar Responder

Eso ya lo hago con una Visa recargable banco Frances. Que me van a contar nuevo? Y cuotas, olvidense. En el pais, online, no te la aceptan. Sirve solo para hacer compras en el exterior. No es nuevo, ya existe, y de credito no tiene nada.

coco mac Reportar

la podes cargar desde usuaria fuera del frances?? digo x pago facil? o rapipago?? a veces leer un poquitito no cuesta demasiado..

Juan Facundo Rodriguez Reportar Responder

Es simple se hace de fondos a los que mientras permanecen en sus cuentas pueden rendir intereses o ser invertidos en plazos cortos

Juan Facundo Rodriguez Reportar Responder

¿Necesita un préstamo urgente? Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a una tasa de interés del 2% a individuos y organizaciones corporativascontáctenos a través de nuestro correo electrónico (henriettafernandoloanfirm@gmail.com) para aplicar.

Marcelo Sandgarten Reportar Responder

No se Entiende como obtiene un rendimiento economico Uala pues en la nota se explica que para el usuario todo serà gratis....

Hugo Mdq Reportar

Según leí, a futuro van a ofrecer pago en cuotas a interés menor al bancario, y préstamos a los usuarios.

David Tawil Reportar

Es el mejor negocio del mundo tienen toda la plata de los usuarios, la pueden invertir en lo que quieran, no hay mejor rendimiento... Es un banco "virtual" We apoyan en eso que nunca todos los usuarios van a retirar su dinero a la vez...

Mafalda Davicco Reportar Responder

Lo unico que faltaba. Confiarle los ahorros a este hebreo globalista promotor de la guerra contra el efectivo y la criminalizacion de su uso...

Carlos José Vaccaro Reportar

como diría Susana ¡ COORRRECTOOOOOO!!!!

coco mac Reportar

imaginate lo que puede hacer con tus 150 pesos que le cargas ..

sebastian C. Reportar Responder

Todo muy lindo, pero después viene AFIP a pedirnos explicaciones de lo que gastamos , aunque tengamos todo en blanco. Lo mejor para pagos electrónicos sigue siendo el bitcoin

Notas Relacionadas