*

Bitcoin (24h)
1.23% Ars
342587.06
Bitcoin (24h)
1.23% USA
19580.57
Bitcoin (24h)
1.23% Eur
$16665.32
Entreprenerds

Una plataforma para generar videojuegos publicitarios en simples pasos

Wannabe es una compañía que permite generar advergames de forma simple. 14 de Enero 2016
juegos

Los videojuegos y la publicidad se transformaron en un combo que cada vez más empresas eligen a la hora de realizar sus campañas. Teniendo en cuenta esta tendencia, Ernesto Doudchitzky decidió crear en enero de este año Wannabe, una empresa que permite generar videojuegos publicitarios en pocos pasos.

“Los tiempos de las campañas no suelen ser suficientes para crear un juego de buen nivel y los costos son elevados. Eso reducía la cantidad de empresas que podía pagar un servicio como éste a un grupo muy chico”, sostiene el fundador. Para resolver este problema, la empresa creó un sistema de compilación de juegos que realiza esta tarea de forma rápida.
 

juegos


“Empezamos a experimentar con distintas tecnologías y lanzamos diez mecánicas de juegos a través de una plataforma que tiene un uso muy fácil. Así la agencia puede crear el juego con sus diseños en base a distintas mecánicas de juegos conocidos como el Candy Crush, entre otros”, explica el emprendedor que recibió una inversión de US$ 1 millón para crear la plataforma.

Las campañas publicitarias están migrando hacia los celulares y los juegos se convierten en una de las principales opciones. “El negocio de los banners de publicidad va a migrar a un modelo más de advergames, que tenga a la persona interactuando con tu marca. Así se puede conocer su gusto, su tipo de juego. Pensamos que tenemos que ir a un modelo más de agencia de publicidad en donde en vez de vender banners, vendemos juegos”, señala.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas