*

Bitcoin (24h)
.02% Ars
71275.44
Bitcoin (24h)
.02% USA
4112.12
Bitcoin (24h)
.02% Eur
$3497.23
Entreprenerds

Un programa de jovenes profesionales contrata egresados recién salidos del secundario

El proyecto de la empresa argentina de cloud Wetcom invierte $ 70 mil mensuales para capacitar a egresados de escuelas técnicas en el uso de tecnologías de cloud computing y virtualización.

 

02 de Noviembre 2015
Un programa de jovenes profesionales contrata egresados recién salidos del secundario

El programa Jóvenes Talentos de Wetcom, compañía argentina que brinda servicios de nube, cumplió dos años. A través de este proyecto, chicos de 18 años recién egresados de escuelas secundarias técnicas trabajan a la par de perfiles Senior y tienen, una vez por día durante tres meses, capacitaciones individuales de la mano de sus superiores. La empresa, que dedica $ 70 mil por mes para realizar este programa, cuenta cómo es formar a sus empleados desde que dejan el colegio.

 

Según Diego Quintana, Gerente Comercial de Wetcom, la idea de hacer Jóvenes Talentos surgió más bien por necesidad. “En el ámbito de las compañías techie, la alta demanda de RRHH sumada a las altas remuneraciones ofrecidas hacen que los candidatos que aplican a las búsquedas estén más enfocados en la oferta de empleo que hay que en el trabajo en sí”, explica el ejecutivo. A su vez, asegura que dado este panorama, “a muchos no le interesa finalizar sus estudios universitarios, y siendo un nicho tecnológico tan puntual, es muy difícil encontrar gente con el mismo ADN que nuestra empresa”.

 

 

Frente a un mercado tan competitivo, Quintana y su socio Nicolás Solop, Gerente de Servicios Profesionales, recurrieron a las escuelas que ellos habían concurrido para buscar en jóvenes de entre 17 y 18 años perfiles como los que ellos conocían. “Hoy en día tenemos convenios con 6 colegios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, de las que cada cada semestre elegimos a 3 pre candidatos que quieran trabajar con nosotros”, cuenta Solop. Los jóvenes elegidos ingresan como efectivos y trabajan full time, pero dentro de un programa de capacitación con certificación oficial vmware-microsoft. Quienes deciden iniciar una carrera universitaria trabajan 6 horas.

 

“​El programa tiene por objetivo formar profesionales de IT con conocimiento específico en virtualización e infraestructura, por eso una vez por día alguien que ya está trabajando se acerca a presentarles una tecnología nueva”, revela Quintana. Además de recibir capacitación, los seleccionados tienen que demostrar lo que saben en un promedio de 4 exámenes por mes, tanto en español como en inglés.

 

En el caso de Wetcom, el conflicto generado por la brecha generacional en muchas compañías aquí funciona a la inversa. “Los perfiles Senior y los empleados más adultos querían que entren chicos más jóvenes para que se dediquen a prácticas más repetitivas, que ellos a diferencia de los chicos ya tienen aceitadas, para así ponerse a innovar con cosas nuevas”, afirma Quintana.  Y sobre el futuro del programa, expresa: “Si la economía del país sigue relativamente estable, creemos que podemos mantener la incorporación de 3 nuevos jóvenes cada semestre, que es el tiempo que tardamos en recuperar la inversión”.


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas