*

Bitcoin (24h)
-.18% Ars
287288.70
Bitcoin (24h)
-.18% USA
16669.88
Bitcoin (24h)
-.18% Eur
$14156.80
Entreprenerds

Un peludo reemplazo para Google Street View

La aplicación de Mountain View no llegó a las islas Feroe, así que sus habitantes lanzaron una campaña a la que llamaron #wewantgooglestreetview en la que utilizan ovejas para mapear el archipielago.

13 de Julio 2016
Un peludo reemplazo para Google Street View

Resulta que a las islas Feroe todavía no llegó la aplicación de mapas Google Street View y por eso sus habitantes lanzaron su propio proyecto, Sheep View 360, con el que buscan crear un mapa del archipiélago colocando cámaras sobre las espaldas de las ovejas que pastan allí (sheep es oveja en inglés).

Para hacerlo, Durita Dahl Andreassen, de la empresa Visit the Faroe Island (Visita las islas Feroe), consiguió ayuda de un pastor local para colocar un arnés diseñado especialmente a las cinco ovejas de las islas que cargán las cámaras. Mientras los animales recorren el territorio de las islas, Andreassen recibe las imágenes y sus coordenadas vía GPS, que luego carga en Google Street View. “Ya que nosotros somos muy pequeños y Google muy grande, sentimos que tenemos que hacer las cosas de esta forma”, explica Andreassen a The Guardian.

El proyecto, que busca promover el turismo a estas 18 islas ubicadas en el Atlántico Norte, además tiene como objetivo convencer al gigante de Mountain View para que complete el mapa. "Es un lugar que ha estado siempre oculto y lejos de todo, pero creo que estamos listos para invitar a la gente al lugar", desarrolla la impulsora de la iniciativa, habitante de esta isla con casi 50 mil personas… y 80 mil ovejas.

No es la primera vez que ovejas y Google Street View se juntan: el año pasado fue lanzado el blog Google Sheeps View, en el que se suben imágenes de estos animales para celebrar (entonces) el año de la oveja.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas