*

Bitcoin (24h)
2.92% Ars
73277.73
Bitcoin (24h)
2.92% USA
4258.35
Bitcoin (24h)
2.92% Eur
$3610.32
Entreprenerds

Un grupo de estudiantes argentinos viajará a Silicon Valley

El viaje busca que los estudiantes entablen vínculos e incorporen nuevas ideas para aplicar en el país. Entre otras actividades, visitarán las oficinas de compañías como Google y Facebook.

20 de Julio 2015
siliconvalley

Caminar los pasillos que recorren Larry Page o Mark Zuckerberg en sus respectivas compañías es un sueño recurrente entre los fanáticos de la tecnología. Ahora, un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) estarán un poco más cerca de alcanzarlo. Los estudiantes argentinos viajarán a Silicon Valley para conectarse con el espíritu emprendedor de esa zona de San Francisco y visitar las instalaciones de algunas de las empresas de tecnología más importantes. 

Agustina Yornet y Hernán Suris son dos de los estudiantes de la Licenciatura en Administración y Sistemas que participarán del proyecto “Tech Trek Silicon Valley”. En su agenda de actividades figuran visitas a empresas como Google, Facebook, YouTube, Disney Interactive, Samsung, NASA, Singularity University y Groupon, además de algunos fondos de inversiones y start ups. Allí se encontrarán con ex alumnos de su misma casa de estudios que trabajan en dichas compañías.

“Queremos volver a la región para identificar nuevas oportunidades que nos permitan seguir creciendo y crear un vínculo aún más estrecho entre Silicon Valley y la Argentina. Viajar siempre representa una nueva puerta para conocer más sobre una cultura de trabajo que es totalmente distinta a la tradicional, creativa y, por sobre todas las cosas, innovadora”, expresaron los alumnos.

El viaje, que se realiza este año por segunda vez consecutiva, tendrá tres objetivos principales: entablar nuevos vínculos, reconocer las tendencias del ecosistema emprendedor de Silicon Valley y adoptarlas para su aplicación a nivel local. El proyecto “Tech Trek Silicon Valley” es llevado adelante por alumnos del ITBA, pero cuenta con el apoyo institucional de la universidad y además, tiene como Main Sponsor a Almundo.com.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas