*

Bitcoin (24h)
-4.10% Ars
63882.14
Bitcoin (24h)
-4.10% USA
3700.07
Bitcoin (24h)
-4.10% Eur
$3100.74
Entreprenerds

Un dispositivo permite ver los latidos del corazón en el celular

El desarrollado se conecta al estetoscopio y envía los datos registrados a smartphones de especialistas a través de una app. 08 de Septiembre 2015
Un dispositivo permite ver los latidos del corazón en el celular

La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos aprobó a fines de agosto la comercialización del Eko Core: un dispositivo que permite conectar estetoscopios a un iPhone para conservar un registro de los latidos del corazón. 

El desarrollo, creado por tres jóvenes estudiantes de Medicina, permite visualizar, registrar, guardar y compartir los ruidos cardíacos de cualquier paciente, además de poder enviar esa información a un teléfono celular. Para el público médico, la tecnología brinda la posibilidad de organizar los datos de cada paciente a su historia clínica digital. 

 

Entre sus especificaciones técnicas, el Eko Core cuenta con un filtro de audio integrado que remueve el sonido ambiente que pueda interferir en las grabaciones. Su amplificador de volumen captura murmullos cardíacos difíciles de oir, al igual que sonidos del pulmón. El dispositivo funciona de manera analógica y digital, y los especialistas pueden ver la información registrada por el desarrollo a través de su app

El producto se encuentra disponible para su pre venta online a U$S199, aunque el equipo desarrollador también ofrece un kit con estetoscopio incluido por U$S 299. Mientras tanto, la compañía se encuentra en proceso de desarrollo para su integración con celulares Android. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas