*

Bitcoin (24h)
.00% Ars
66260.81
Bitcoin (24h)
.00% USA
3858.20
Bitcoin (24h)
.00% Eur
$3246.17
Entreprenerds

Un buscador para encontrar viajes por precio

Turismocity ofrece resultados teniendo en cuenta el costo y la forma de pago. Mirá de qué se trata.

Por Felix Ramallo - 30 de Septiembre 2014
Un buscador para encontrar viajes por precio

 



Los viajeros más experimentados saben buscar mejor. Conocen adónde ir para encontrar vuelos, hospedajes baratos y de calidad. Sin embargo, no todos los usuarios cuentan con ese conocimiento. Turismocity es un sitio que trabaja como un buscador de agencias de viaje online que ofrece resultados por precio y forma de pago.

El emprendimiento comenzó a gestarse en septiembre de 2013 y fue lanzado en marzo de este año de la mano de Julián Gurfinkiel, Andrés Malenky y Martín Levy como un desprendimiento del sitio Descuentocity, un agrupador de descuentos de América latina y España.

turismocity

“Vimos que el 50 por ciento de los usuarios estaba interesado en turismo y que en América latina había varias ofertas de agencias pero no había nadie que los agrupe” señala Gurfinkiel. La empresa ofrece tres opciones de búsqueda: hoteles, vuelos y descuentos de paquetes de viajes de las principales cuponeras.

El equipo de la compañía está compuesto por 14 personas que trabajan en los dos sitios: Turismocity y Descuentocity. “Queremos ser fuertes en América latina. Tenemos Chile, México, Perú y Uruguay como foco. Ya tenemos cerca de 25.000 usuarios subscriptos en el sitio.

El modelo de negocio de la empresa se basa en el cobro de una comisión por el tráfico que le envían a los sitios de las agencias de viaje. “Las empresas tuvieron muy buena predisposición, cuando empezamos a trabajar con las cuponeras fue más difícil, con las agencias fue más fácil. Por suerte, nos ven como socios y no como competidores”, asegura el fundador de la compañía que lleva invertidos $ 400.000.

En números:

Fundación: 2014 Usuarios: 25.000 Inversión: $ 400.000 Socios: 3

Este artículo fue publicado por primera vez en la edición 204 de Information Technology del mes de septiembre de 2014.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas