MOBILE

Trocafone: viejos son los trapos

Un emprendimiento de marca argentina que busca golpear el ecosistema de los smartphones y saltear a los intermediarios del e-commerce. ¿Tenes un smart viejo? ellos lo venden o lo toman en parte de pago para que actualies tu equipo.

Aunque Trocafone es un emprendimiento local, su primer mercado fue el brasileño, en donde dieron vuelta el concepto de refurbishing que ostentan algunas  marca internacionales: toman tu viejo modelo, lo arreglan y se lo venden a otra persona,en países en donde esta iniciativa todavía no existe. Cuando desembarcaron en la Argentina, el año pasado la reacción de los usuarios los sorprendió: recibieron 60.000 visitas durante sus primeros 30 días de funcionamiento. "Pudimos validar que la oportunidad es tanto o más grande en la Argentina que en Brasil", reconoce Guillermo Freire, uno de sus fundadores y egresado del MIT.

¿De qué consta su modelo de negocios? básicamente, se desarrolla en tres etapas. Primero, compran tecnología usada a consumidores directamente vía Trocafone.com (o, en tiendas asociadas, puede dejar el celular viejo como parte de pago). Después, reacondicionan el producto. Y finalmente lo venden a través de su plataforma, con 9 días de garantía y en 12 cuotas. 

Trocanfone no compite contra los fabricantes mismos sino contra los grandes e-Commerce, de alguna manera, porque elimina la necesidad del usuario de crearse un perfil, sacar fotos o cobrar una comisión para vender un producto viejo. "Es un estrés crear todo eso para una sola venta, tratar con gente que quizás no tienen buena reputación, interactuar con vendedores. Hoy hay mucha gente con teléfonos en el cajón que no los vende porque no  hay alternativas fáciles", dice.

Para este ao los socios esperan vender 150.000 celulares viejos y obtener, por ellos, una facturación de US$ 60.000.

Temas relacionados
Más noticias de e-commerce

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre