*

Bitcoin (24h)
-1.21% Ars
70425.09
Bitcoin (24h)
-1.21% USA
4061.42
Bitcoin (24h)
-1.21% Eur
$3456.17
Entreprenerds

Tres consejos para emprendedores de Máximo Cavazzani, creador de Preguntados

 El emprendedor habló con Infotechnology.com y contó cuáles son las claves a la hora de iniciar una compañía.

Por Felix Ramallo - 17 de Julio 2014
Tres consejos para emprendedores de Máximo Cavazzani, creador de Preguntados



 

 

Tiene 28 años y es el creador de uno de los juegos más populares del mundo. Su nombre es Máximo Cavazzani y es el CEO y fundador de Etermax, la empresa responsable de Preguntados, la trivia de preguntas y respuestas que triunfa en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android y que cuenta con más de diez millones de usuarios activos por día. 

En su empresa, ubicada en Villa Urquiza, trabajan 60 personas que se dedican al desarrollo de sus juegos, que además de su título más famoso, cuenta con Apalabrados Apalabrados, su primera aplicación exitosa, Mezcladitos y Bingo Crack.

cavazzanipreguntados
Crédito: Prensa Etermax

“Tener una empresa es lo más difícil del mundo. Tenés que ser bueno en todo. Si pensás que vas a tener más tiempo que tener un jefe, estás equivocado. Tu vida va a ser una mierda, incluso si te va bien”, comentó el empresario a Infotechnology.com y se animó a dar tres consejos para emprendedores.

- "Hagas lo que hagas, la primera vez te va a ir mal. La probabilidad de que a un pibe de 22 años le vaya bien en su primera experiencia es casi imposible. Entre uno y el éxito hay cien cosas: tiene que ver con qué tan preparado estés para hacerlo, cuán bien trates a tus empelados, etc. Es casi imposible que pases todas esas barreras la primera vez".

- "Vas a poder disfrutar mirando para atrás de lo que hiciste, no en el día a día. Si vos estás disfrutando mucho tu día a día, no estás ni ahí cerca de lo que podés hacer y probablemente te vaya mal. A nivel empresa tenés que ser mejor que todos los demás. Vos mejor, no tu empresa. Me encantaría poder decirte que todo esto me pasó porque soy un genio, pero es mentira. Incluso siendo un genio, lo que distingue a las personas que les va bien de las que le va mal es que se ponen, hacen y aprenden. Y sufren con el fracaso. El emprendedor hacer lo que hay que hacer, no lo que queremos hacer. Un emprendedor que está demasiado entusiasmado con su trabajo, es un mal emprendedor ".

- "El éxito no te hace cambiar. Te hace pensar que está todo bien. El fracaso te hace preguntar 'qué es lo que pasa'. Y terminás siendo mejor persona en general. Te hace bueno para resolver cualquier cosa. Eso sí, si hacemos todo esto para aprender, hay que aprender barato. Perder 10 mil dólares, no 10 millones. Aprender vas a aprender igual". 




¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas