Entreprenerds

Tres consejos para emprendedores de Luis von Ahn, creador de CAPTCHA y Duolingo

El emprendedor guatemalteco sostiene cuáles son para él las claves a la hora de lanzar una empresa. 

13 de Noviembre 2013
Tres consejos para emprendedores de Luis von Ahn, creador de CAPTCHA y Duolingo

Tiene 34 años y ya cuenta con tres proyectos en su haber. Dos de ellos son utilizados por millones de personas diariamente. Se trata de Luis von Ahn, un emprendedor guatemalteco que creó CAPTCHA y reCAPTCHA, los sistemas que utilizan diferentes sitios y servicios online para comprobar, a partir del ingreso de palabras borroneadas, que el que está utilizándolo es un ser humano y no un bot informático. 

La empresa fue comprada por Google en 2009 y luego de estas dos iniciativas lanzó Duolingo: un servicio una plataforma colaborativa gratuita para enseñar distintas lenguas en donde los usuarios traducen textos de empresas como ejercicios dentro del sistema.

luisduolingo

El emprendedor recomienda "hacer una solución que pueda tocar a millones de personas. Que sea un problema que tenga mucha gente. El problema es que es fácil de decir y difícil de hacer", aseguró. 

Por otro lado, también aseguró que la escala es un tema a tener en cuenta y que en la región muchas veces se deja de lado. "Muchas personas en América latina hacen soluciones para su país y no esto no es lo suficientemente grande para la escala de Internet, hay que pensar con mayor escala", subrayó.

Además para von Ahn resulta "importantísimo no contratar a alguien al menos que sea la persona indicada". "Muchas veces cuando se esta empezando es difícil contratar a los primeros empleados y se contrata personas que no son muy buenas y eso es un gran error, es mejor no contratar a nadie hasta conseguir a la persona que pueda realizar ese trabajo", sostuvo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas