*

Bitcoin (24h)
3.48% Ars
72223.22
Bitcoin (24h)
3.48% USA
4195.98
Bitcoin (24h)
3.48% Eur
$3570.02
Entreprenerds

Todos para uno: Wayniloans y el sistema financiero colaborativo

Wayniloans es la primera comunidad de préstamos en bitcoins de Latinoamérica, su modelo funciona como un banco p2p donde los usuarios le prestan a otros usuarios.

24 de Junio 2016
Todos para uno: Wayniloans y el sistema financiero colaborativo

La tecnología también pisa fuerte en el mundo de las finanzas. No sólo desde la logística de la transacción sino también en el tipo de moneda: Wayniloans usa Bitcoins en los prestamos que se generan entre personas en su plataforma. "Brindamos un espacio de encuentro entre quienes necesitan dinero y quienes quieran invertir. Quienes necesitan tasas más bajas que las del sistema financiero acuden a nosotros", cuenta Juan Salviolo, su CEO.

Gracias a Bitcoin, pueden operar en todas partes del mndo y no en una sola economía; y además, puede brindar un servicio al 50 por ciento de la población no bancarizada que existe en el mundo y no puede meterse en el sistema formal de préstamos. A cambio, Wayniloans se queda con una comisión del 5 por ciento cada vez que se logra fondear el préstamos; los inversores, no pagan nada. Con este modelo de negocios estiman ingresos por US$ 10.000 este año.

Pero el potencial de crecimiento está dado, también, por el de la moneda. "Al ser tecnología nueva y que esta reconfigurando el sistema financiero, todavía la gente tiene muchas dudas. Pero es una tecnología màs fácil y segura que llegó para resolver muchos de los problemas del sistema financiero internacional", sentencia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas