*

Bitcoin (24h)
-5.72% Ars
91459.47
Bitcoin (24h)
-5.72% USA
5275.46
Bitcoin (24h)
-5.72% Eur
$4492.74
Entreprenerds

Tiene 18 años y creó una tienda online para comprar productos impresos en 3D

Iván Tabachnick creó Trision, un sitio que permite adquirir objetos en tres dimensiones y contactar a diseñadores que trabajan con esta tecnología. Por Felix Ramallo - 03 de Septiembre 2015
Tiene 18 años y creó una tienda online para comprar productos impresos en 3D




Quienes ven una impresora 3D en funcionamiento suelen enamorarse a primera vista. “Quiero tener una”, se vuelve la frase que resuena en la cabeza de aquel que la está viendo. Sin embargo, no es fácil acceder a una: las más baratas cuestan alrededor de $ 20.000. Con esto en mente, Iván Tabachnik, estudiante de la Licenciatura en Administración y Sistemas del ITBA, creó, con tan solo 18 años, Trision, una tienda online para conseguir diseños en tres dimensiones y comprar objetos fabricados con esta tecnología.


Todo surgió cuando empezó a trabajar como pasante de Kikai Labs, una de las principales empresas que fabrican impresoras 3D en la Argentina. Ahí estuvo cuatro meses armando máquinas y ayudando en las redes sociales de la compañía. Gracias a la experiencia que vivió dentro de la firma y de concurrir a diferentes charlas sobre esta tecnología, el emprendedor vio que había una oportunidad de negocio en ese sector. “Yendo a eventos y hablando con distintas personas sobre el tema vimos que había mucha gente que quiere imprimir en 3D y no sabe cómo o no tiene acceso a estas máquinas. Además, también vimos que hay muchos que quieren comprar los objetos que se fabrican”, explicó Tabachnik a Infotechnology.com.

El objetivo inicial era contar con una máquina propia para imprimir objetos a pedido. Sin embargo, vio que a nivel regional esta opción no era viable por un tema de escala. Ante esta situación decidió recurrir a su antiguo empleador y generar una alianza entre ambas compañías.

De esta manera, Kikai Labs se convirtió en el fabricante oficial para la Argentina de los objetos en 3D que se compren a través de la plataforma
, mientras que aquellos que lo hagan fuera del país obtendrán los productos impresos por una compañía francesa con la que se asoció Trision.

Además, la empresa está desarrollando una app para que los usuarios que adquieran un diseño y estén fuera de Buenos Aires puedan encontrar un punto de impresión 3D cercano al lugar en el que se encuentra la persona e imprimirlo ahí.


El sitio que fue creado con una inversión inicial de US$ 5000, no solo permite la compra de diseños y objetos en tres dimensiones: también funciona como un centro de contacto. Los usuarios pueden relacionarse con los diseñadores y trabajar con ellos de forma personal. Actualmente, a una semana de su lanzamiento, ya cuenta con 60 usuarios que colgaron sus diseños y ofrecen productos dentro de la tienda online.

Entre algunos de los objetos que se encuentran a la venta se encuentran el logo de Batman, floreros, gatos chinos “de la suerte” y el dinosaurio que aparece en Google Chrome cuando no hay conexión a Internet, entre otros diseños que se pueden convertir en un regalo ideal para volver la mesa la mesa de luz o el escritorio de la oficina un poco más geek.   

Mirá cómo funciona una impresora 3D:



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas