*

Bitcoin (24h)
1.89% Ars
68260.85
Bitcoin (24h)
1.89% USA
3970.55
Bitcoin (24h)
1.89% Eur
$3305.43
Entreprenerds

Tiempy: la empresa argentina que quiere competir con Buffer

Tres emprendedores llevan adelante un servicio para realizar publicaciones a futuro en redes sociales. Qué los diferencia de otras compañías similares.

Por Felix Ramallo - 27 de Junio 2014
Tiempy: la empresa argentina que quiere competir con Buffer

 



Las redes sociales crearon nuevas oportunidades. Matías Nisenson y Luciano Bertenasco vieron que en América latina había un nicho vacío: las empresas para programar publicaciones automáticas como HootSuite o Buffer no habían logrado penetrar con fuerza en la región. Teniendo esto en cuenta, los dos emprendedores crearon Tiempy, una versión local de este tipo de servicios para publicar a futuro posts en distintas redes sociales.

tiempy
Crédito: Gustavo Fernández - Information Technology

“Empezamos nosotros dos y luego se sumo Diego Roitman como jefe de producto”, comentó Nisenson. Actualmente, el sitio cuenta con más de 4000 usuarios en la Argentina y, por el momento, permite programar publicaciones sólo en Facebook. “Ahora estamos trabajando para poder incluir a Twitter en la plataforma. Sin embargo, una de las causas que nos generó muchos usuarios fue que somos un servicio que permite unificar tanto los perfiles personales, los de las páginas y los grupos al mismo tiempo y al mismo horario”, aseguró el emprendedor.

La compañía lleva invertidos cerca de US$ 60.000, con aportes de inversores como NXTP Labs. El servicio cuenta con un modelo freemium, por el que se pueden realizar hasta cinco publicaciones de manera gratuita. Para aumentar el caudal de posts se debe pasar a un modelo Premium que cuenta con tarifas que van desde los $19 a los $1000.

Según Nisenson, el diferencial de Tiempy se encuentra en un algoritmo que permite identificar cuál es el mejor momento para realizar una publicación. “Faceboook tiene estadísticas con los mejores tiempos para publicar un post. Nosotros tenemos un algoritmo que busca el mejor tiempo y es algo que no tienen ni Buffer ni Hootsuite. Las empresas gastan muchísimas plata en los avisos, publicitando contenido y no le prestan atención al momento de lanzarlo”, aseguró.


La edición original de este artículo se publicó por primera vez en el número 200 de la revista Information Technology. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas