*

Bitcoin (24h)
-1.02% Ars
142148.11
Bitcoin (24h)
-1.02% USA
8146.72
Bitcoin (24h)
-1.02% Eur
$6887.79
Entreprenerds

Sin riesgos: así es el preservativo del futuro

El preservativo inteligente - llamado Hex Condom- no se diferencia en aspecto respecto a sus pares actuales. Pero sí en lo que importa: es más cómodo y más seguro que los que se compran en la farmacia.  14 de Junio 2016
Sin riesgos: así es el preservativo del futuro

El preservativo es la manera más efectiva de no contraer enfermedades de transmisión sexual y de prevenir el embarazo. Aunque tienen una alta efectividad -alrededor del 99%- no son perfectos: a veces ocurren accidentes. El más común es que se rompa en pedazos y se comprometa la seguridad en la relación sexual. 

La gente de Lelo -una compañía de alta gama que diseña, de Europa para el mundo, lencería y otros accesorios para las relaciones sexuales- se propuso rediseñar el preservativo para acercarlo más a las necesidades del siglo 21 que a las de principios de siglo 20. 

 

Los hexágonos son la clave. Foto: Tech Insider

 

¿Cómo funciona? 

En apariencia, el preservativo no se diferencia demasiado de sus pares que se pueden comprar, de a tres o más, en las farmacias y supermercados. Según reporta Tech Insider, está hecho de latex y tiene un color parecido a las claras de huevo. O séa, bastante parecido a los actuales. La diferencia está, sí, en los hexágonos casi imperceptibles que son parte del diseño y que le otorgan fortaleza al material para que sea, a la vez, más cómodo y más seguro de usar. 

Los desarrolladores probaron varios materiales para hacerle un upgrade al viejo condón, incluido el poliuretano que se usa en la industria de la construcción. Pero, por cuestiones regulatorias, se quedaron con el viejo latex y trataron de mejorar el producto pensando en una estructura diferente y no necesariamente enfocándose en el material. 

El precio: U$ 20 por 12. Foto: Tech Insider. 

Al tener un diseño hexagonal, cuando ocurre una rotura, se contiene en su propio hexágono y no se rompe en pedazos. 

Por ahora solo se puede conseguir haciendo una apuesta al crowdfunding, en el sitio Indiegogo. Un pack de doce sale US$ 20. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas