Entreprenerds

Sin Imanes: el delivery a un click de distancia

La empresa permite realizar pedidos de cómida rápida a través de su sitio web. Cuenta con 300 cadenas registradas en su plataforma y durante 2011 alcanzaron los 28.000 pedidos. Impulsados por una inversión de US$ 150.000 planean expandir su negocio a Córdoba y La Plata.

Por Por Felix Ramallo - 16 de Abril 2012
Sin Imanes: el delivery a un click de distancia

Los imanes en la heladera son sin duda el símbolo por excelencia del delivery. Pero en una época en donde Internet se volvió indispensable y accesible desde la mayoría de los celulares, los pedidos llegaron a su versión online en donde en vez de levantar el teléfono, se mueve el mouse.

Hace casi un año Ignacio Guglielmetti, junto a los hermanos Tomás, Joaquín y Hernán Manzitti, decidieron lanzar una plataforma online para realizar pedidos a distintos restaurantes de comidas rápidas. La bautizaron
Sin Imanes y a partir de la dirección que se ingrese en el sitio, el sistema nos devuelve un listado con los locales de comida más cercanos a la zona que estemos. Una vez elegido el restaurant, se puede ingresar al menú del mismo y completar el pedido que le llegará al local a través de un correo electrónico.

sinimanes

El emprendimiento tuvo su génesis en el extranjero. “Durante 2006, Tomás vivió en Estados Unidos y vio que allá es muy común este tipo de sitios a la hora de pedir comida. Apenas volvió al país quiso comenzar este negocio pero no estaban las condiciones dadas para realizarlo. Más tarde en 2010, volvimos a retomar el proyecto e hicimos el sitio”, relata Ignacio Guglielmetti. Finalmente, el proyecto vio la luz en mayo de 2011 con una inversión inicial de $150.000.

La empresa le ofrece su servicio a las cadenas de comidas y les cobra una comisión por pedido del 10 por ciento. “Ese tiempo que se pierde para el restaurant y para el consumidor en consultar el menú, precios y la disponibilidad de los productos se evita ya que está todo online. Después el pedido se reduce a un mail”, comenta Guglielmetti. Actualmente, la empresa cuenta con cinco empleados, más de 300 cadenas registradas en la plataforma y durante 2011 alcanzaron los 28.000 pedidos, facturando $250.000.

Fiel a las tendencias del momento, la empresa planea desarrollar su aplicación para iPhone y Android, como también un nuevo desarrollo de su sistema. Además, impulsados por una segunda ronda de inversión de donde recaudaron US$150.000, la compañía planea abrir oficinas en Córdoba dentro de tres meses y espera hacer lo mismo en la ciudad de La Plata.

El mundo del delivery no se reduce solo a comidas rápidas. Por eso, desde la empresa esperan ampliar su servicio a otros dos rubros: pastelería y bebidas. “También queremos a futuro abrir en tres ciudades del interior más e incursionar en Chile, una ciudad muy importante, con buen clima emprendedor y mucho delivery”, sintetizan.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas