*

Bitcoin (24h)
-4.41% Ars
47320.59
Bitcoin (24h)
-4.41% USA
2750.56
Bitcoin (24h)
-4.41% Eur
$2365.41
Entreprenerds

Si tenés una pyme, este servicio puede ser la solución para tus problemas contables

 Colppy es un sistema de gestión contable pensado para Pymes. La compañía tiene un modelo de negocio basado en el cobro de una tarifa mensual, recibió inversión y finalizó 2014 con una facturación superior a $ 1 millón.

Por Felix Ramallo - 13 de Febrero 2015
Si tenés una pyme, este servicio puede ser la solución para tus problemas contables

 



La empresa fue creciendo poco a poco pero mantuvo su foco. El objetivo era crear un servicio de gestión contable para las Pymes basado en un sistema informático. Se trata de Colppy, una compañía fundada a principios de 2011 por Juan Ignacio Onetto y Mariano Rizzi que cubre distintos sectores de actividad.

“Apuntamos a clientes que son profesionales autónomos, como los contadores, y también a las Pymes, cuyos dueños tienen que realizar la administración del negocio y necesitan mejorar su desempeño. Tenemos como clientes a algunas compañías de mayor tamaño, pero no poseen más de 30 empleados y no facturan más de $ 1 millón por mes”, explica Onetto, CEO de Colppy, un programa de gestión online que permite obtener reportes contables, generar facturas electrónicas, consultar las cuentas del negocio en tiempo real y manejarlas desde un panel de control.

colppy
Juan Onetto, CEO de Colppy. Crédito: Gustavo Fernández

“Con este tipo de servicios, el cliente no tiene que mantener ni comprar software. No hay una inversión inicial, ni hardware extra. El sistema es completamente online y todos los back ups son automáticos; es posible acceder desde cualquier lugar y está integrado con otros sistemas online”, asegura el emprendedor.

Según el ejecutivo, el servicio “se puede adquirir desde $ 300”. Un paquete por este precio también incluye soporte, actualizaciones, mantenimiento y acceso a toda la información relacionada con la empresa”, completa.

Sobre la plataforma de Colppy pueden trabajar el dueño de la Pyme con su contador. “Así el sistema se transforma en una especie de ‘marketplace’ entre el contador y su empresa cliente, algo que no se encuentra disponible en los sistemas tradicionales”, asegura el emprendedor.

La compañía tiene un modelo de negocio basado en el cobro de una tarifa mensual. Actualmente, tiene tres planes: uno básico por $ 150 que permite sólo una cantidad de usuarios limitada y hasta 30 facturas de compra o venta por mes, mientras que el siguiente plan (de $ 350) permite generar hasta 300 facturas por mes. El plan Premium, que cuesta $ 500 mensuales, es para quienes generan 1.000 facturas al mes y brinda acceso ilimitado a la API del sistema.

Colppy dice prestar un servicio con múltiples soluciones. En lugar de sólo realizar una tarea, la empresa permite generar varias funciones utilizando la app. “Colppy integra la facturación de una empresa con la función de administración contable a un precio económico. Y el usuario puede seguir el desempeño de la empresa al momento”, señala el emprendedor.

La empresa recibió US$ 300.000 de inversión de parte de la aceleradora Wayra y la firma de e-commerce MercadoLibre, entre otros fondos. Y finalizó 2014 con una facturación de más de $ 1 millón.

Todo en línea

Para utilizar Colppy no se precisa tener infraestructura. Con tan sólo una computadora y una conexión a Internet, cualquier usuario puede acceder al servicio de la compañía. Según su creador, ese fue uno de los objetivos desde el comienzo.

Actualmente, la empresa no cuenta con una aplicación móvil. “El producto hoy es accesible desde cualquier dispositivo, es ciento por ciento web. Los usuarios pueden ver toda la información en directo, pero no es una app. No está optimizado para tecnología móvil, ya que hoy no está dentro de las prioridades que vemos para el mercado de América Latina. Todavía no hay tanta necesidad de soluciones móviles relacionadas con el ámbito empresarial como sucede en países como Estados Unidos. Es lo que se viene, está en nuestro ‘roadmap’ pero no forma parte de los pasos siguientes”, explica Onetto. Al tratarse de un servicio completamente online, la seguridad no es menor. De hecho, utiliza el servicio que brinda la empresa Rackspace dedicado las 24 horas. “Nosotros usamos múltiples servidores espejados y ciframos la información como si fuese un home banking”, sostiene el emprendedor cuya empresa cuenta hoy con diez empleados.

Este año promete expansión para la empresa. En su foco se encuentran Brasil, Colombia y México como principales destinos de América latina. “Queremos desembarcar en Colombia y México. La idea es empezar a generar negocios en esos dos países, que son los que vemos con mejores posibilidades para nuestro negocio dentro de la región después de Brasil, tanto por nuestro rubro como por un tema de volumen. El objetivo es abrir allí oficinas propias oficinas y que los fundadores nos mudemos a esos lugares hasta conseguir un ‘developer’, además de alguien enfocado a los negocios del país”, asegura el ejecutivo.

Publicado en la edición 208 de la revista Information Technology.
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas