*

Bitcoin (24h)
1.59% Ars
77347.08
Bitcoin (24h)
1.59% USA
4495.88
Bitcoin (24h)
1.59% Eur
$3844.84
Entreprenerds

Reservatelo, la App que lleva la digitalización a los albergues transitorios

La aplicación es la primera de su tipo en proveer un servicio de reserva de hoteles de alta rotación en tiempo real e incorporando geolocalización. Ya trabajan con 45 hoteles diferentes y buscan expandirse en la región. Por Matías Castro - 13 de Diciembre 2016
Reservatelo, la App que lleva la digitalización a los albergues transitorios

Es sabido que muchos rubros están recién entrando en la etapa de digitalización. Algunos, por cuestiones de tradición o modelo de negocios, son más reacios a implementar tecnologías de distintos tipos entre las que se encuentran las de digitalización. Uno de esos rubros era el de los albergues transitorios. Pero, ahora, desde el otro lado del charco y directo de la Banda Oriental llega una aplicación que viene a tecnificar los nidos de amor.

ReservaTelo es el primer emprendimiento de reserva de albergues transitorios en tiempo real. Se trata de un emprendimiento llevado a cabo por tres jóvenes mujeres: Victoria Ortiz, Ximena Genta y  Victoria Suárez, todas sub 30.

"El proyecto empezó como un trabajo práctico en una escuela de publicitarios, pero la verdad es que salió muy bien y hoy es un proyecto comercial", comenta Victoria Suárez.

Su funcionamiento se basa en un mapa que geolocaliza a todos los hoteles y muestra en tiempo real la disponibilidad de los mismos, terminando con las esperas y  la incertidumbre de llegar sin saber si se va a tener  una habitación disponible.  La app permite conocer los servicios, las tarifas, las fotos de las habitaciones e incluso la ruta más directa desde la ubicación del usuario, algo fundamental porque las reservas sólo duran 15 minutos con la posibilidad de extenderlas a media hora. Pero además, "nosotros cruzamos los datos de la reserva con geolocalización y si se confirma que la persona que hizo la reserva se encuentra efectivamente en un radio cercano al lugar se acepta la reserva", explica la emprendedora. Esto es una necesidad, porque ReservaTelo es totalmente anónimo y no requiere de registro, sino que de cada reserva que se hace se despide un código único que la persona deberá presentar al llegar para que le den la habitación.

 

Las tres emprendedoras

 

Los hoteles parecen estar interesados. Lo que es más, las emprendedoras fueron invitadas a nuestro país por la Cámara de Albergues Transitorios que mostraron entusiasmo tras ver el funcionamiento del software en el vecino país de Uruguay. A tan sólo dos semanas de su lanzamiento en nuestro país, la App ya cuenta entre sus usuarios a 45 hoteles de Buenos Aires. O, en este caso, por su modelo de negocios, 45 clientes. "Tenemos un sistema freemium hasta Febrero. Pero la idea es que cobramos en función del plan que contraten entre 50 y 100 dólares a los hoteles para que puedan aparecer en nuestra aplicación. Ellos mismos manejan sus propios servicios en tiempo real, como si fuese Uber con sus precios, porque nosotros ofrecemos un backend al estilo de un sitio web. Con esta solución tienen una forma de darle valor a sus clientes", explica Suárez. 

En cualquier caso, el proceso de digitalización llegó al rubro y si bien la emprendedora dice que hay "de todo", (incluso cuenta entre risas que un dueño de un albergue le comentó cuán importante era tener un sitio web hoy en día) en su mayoría entendieron que hay que digitalizarse para poder competir. Quizás estuvieron en el lugar indicado en el momento indicado. "Ya hubo otras aplicaciones parecidas antes, pero nosotros tenemos algunos diferenciales importantes como un backoffice, las promociones en tiempo real o la geolocalización", explican desde la startup (que tuvo su primer inversión fuerte por parte del Banco Interamericano de Desarrollo por la suma de 25 mil dólares). En la actualidad, las socias viajaron a Sillicon Valley en San Francisco ya que ReservaTelo fue seleccionado entre 4500 emprendimientos de todo el mundo para ir al GES 2016 (Global Entrepreneurship Summit)

La app ya se encuentra disponible para descargar tanto en Android como en iOS y sus creadoras planean hacer una web app en un futuro que permita hacer reserva desde cualquier dispositivo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Jorge Goldman Reportar Responder

iTelo existe hace años... estas minas no son mas que plagiadoras.

Claudio Paez Reportar Responder

habria que prebar la app con alguna de esas tres .

Notas Relacionadas