Entreprenerds

RadioCut: una herramienta online para cortar audios de los programas

Un sitio permite recortar partes de la programación de distintas radios, descargarlas y compartirlas en redes sociales.

Por Felix Ramallo - 28 de Octubre 2013
RadioCut: una herramienta online para cortar audios de los programas

 


Hace más de diez años, para poder descubrir el último tema de la banda del momento no había que entrar a YouTube ni escucharlo por Spotify. La única alternativa era esperar pegado a la radio por la hora del estreno. Para grabarlo se debía tener el cassette preparado y el dedo listo en el botón de REC para presionarlo a penas el locutor termine la presentación. RadioCut recupera esa lógica pero la traslada a la era de Internet. Se trata de una herramienta online que permite escuchar los programas de radio de varias emisoras y retroceder en el tiempo para realizar los cortes que el usuario quiera.

Ya sea para volver a escuchar una entrevista o la opinión del columnista del momento, RadioCut permite compartir los audios por las distintas redes sociales con los contactos de cada usuario. “La idea surgió como oyentes de radio que somos, queríamos tener la posibilidad de tener una herramienta para compartir algo de un programa que nos resultaba interesante. Creo que se encadena también con que la radio hoy está adaptada a Internet solo desde la transmisión. Nuestra visión está más orientada a poder buscar contenidos, al acceso on demand”, sostuvo Guillermo Narvaja, fundador de RadioCut a Infotechnology.com.

RadioCut

La aplicación comenzó a desarrollarse a fines del año pasado y llevó 8 meses para terminar su versión beta disponible desde junio. El proyecto esta comandado por Narvaja y cuenta con tres desarrolladores dedicados. Para llevar a cabo este proyecto la empresa invirtió unos $ 80.000 y esperan desembolsar un monto similar para terminar la versión final.

La empresa sabe que su producto puede ser de gran interés para las propias radios. Por eso tienen pensado ofrecer una versión del producto paga para que utilicen las emisoras. Además también tienen planeado lanzar cuentas Premium orientadas a un usuario profesional. Estos perfiles permitirán, entre otras cosas, la descarga de los archivos recortados, una opción que hoy se encuentra disponible de manera gratuita. Por otra parte, mantendrán una versión gratuita que permitirá compartir los recortes y tendrá publicidad de audio.

Los usuarios pueden encontrar en RadioCut archivos de hasta 3 meses de antigüedad con la programación de diferentes radios como Rock and Pop, Metro, Radio Nacional, Vorterix y La Red, entre otras. “Dependiendo de la popularidad de la radio y de la capacidad disponible a veces guardamos más. Lo más antiguo que tenemos es de diciembre del 2012”, sostuvo Narvaja.

radiocut2
 

Según el fundador el hecho de almacenar estos archivos no violan los derechos de las radios. “Por las averiguaciones legales que hicimos creemos que no las perjudica. De alguna manera, es parecido a como funcionan los programas de archivo. En el sitio decimos que cualquier radio que no quiera estar tiene que pedirlo y listo. No vamos a entrar en una batalla legal. Me parece que para las radios es una nueva forma de que la gente escuche sus contenidos y se vean beneficiados porque también escuchan sus publicidades”, comentó.

El futuro de RadioCut es ambicioso. La empresa planea lanzar el sitio en otros idiomas para contar con radios de Estados Unidos y Europa, desarrollar una versión mobile de la herramienta y buscar inversores para impulsar el proyecto. “Por ahora tenemos todas las funcionalidades básicas y queremos sacarle el mote de beta. Después es una evolución continúa, nunca se llega a la versión final”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas