*

Bitcoin (24h)
-5.72% Ars
91459.47
Bitcoin (24h)
-5.72% USA
5275.46
Bitcoin (24h)
-5.72% Eur
$4492.74
Entreprenerds

Quilmes ya tiene su propia aceleradora de startups: Eklos

Buscando empresas que pongan el foco en la experiencia total del consumo y la optimización de datos, llega la aceleradora de startups de la mano de AB InBev. Ofrece 50.000 dolares a los mejores proyectos junto con un período de asesoramiento y herramientas de trabajo. Por Matias Castro - 20 de Mayo 2016
Quilmes ya tiene su propia aceleradora de startups: Eklos

De la mano de AB InBev, Cervecería y Maltería Quilmes creó "Eklos by AB InBev", la aceleradora de start ups que busca potenciar nuevos talentos con un sustento integral que incluye herramientas tecnológicas y de gestión. La aceleradora seleccionará al menos dos proyectos que tendrán un financiamiento de USD50.000 a cambio del 7% de sus acciones. "Estamos buscando proyectos que contemplen alguno de los cuatro verticales. Cómo acercar el producto a los consumidores, la experiencia del producto, cómo juntar a la gente y finalmente optimización de datos" explica Federico Espinosa, Director de Disruptive Growth de Cervecería y Maltería Quilmes. Esto se explica por la constante tecnificación de las empresas. Hoy Quilmes usa sensores en sus choperas que indican en tiempo real datos sobre relevantes a la producción y el producto como, por ejemplo, la temperatura.

"Eklos es una gran oportunidad para acercarnos a los emprendedores, y un espacio en donde se puede soñar en grande y hacerlo realidad. Buscamos ideas innovadoras, que tengan detrás una oportunidad de negocio en nuestro país", comentó Federico Espinosa. Además agregó "Brindamos una aceleración integral con capacitación, mentoreo, infraestructura, espacio físico y financiamiento. Queremos contribuir a desarrollar el ecosistema emprendedor, desafiando nuestro status quo con gente que piense diferente y genere cambios transformacionales".

La nueva aceleradora estará buscando talentos hasta el 31 de mayo para todos aquellos emprendedores con un proyecto funcionando o un prototipo de negocio (Producto Mínimo Viable). El proceso de selección constará de dos etapas a cargo de destacados jueces del sector emprendedor de la Argentina. El 20 de junio se realizará una pre-selección de los mejores proyectos que pasarán a la segunda ronda y, luego de un profundo trabajo de asesoramiento y mentoreo de los proyectos encaminados, el primero de julio se realizará la selección final de "startups". ¿El secreto? un equipo sólido que pueda hacer frente a todos los desafíos y dificultades que todo emprendedor tiene por delante.

La convocatoria atrajo a muchos emprendedores nacionales y desde Quilmes aseguran que el nivel de emprendedorismo local es muy bueno. "Hay muchos argentinos que están volviendo del exterior para empezar a emprender en el país" afirma Espinosa.

Punto por Punto

• Financiación por USD50.000 para cada proyecto

• Espacio en las oficinas de Cervecería y Maltería Quilmes por 9 meses

• Programa de mentores AB InBev

• Horas de entrenamiento formal

• Participación en el programa Naves del IAE Business School

• Mentoreo de la alta gerencia de AB InBev

• Tener a AB InBev como cliente

• Acceso al ecosistema comercial de Ab InBev


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas