*

Entreprenerds

Quiénes son y qué hacen los unicornios tech que nacieron, y murieron, en 2017

No son tantas como en otros años, pero dan que hablar. Qué unicornios aparecieron en el mundo y qué ofrecen a los consumidores.  03 de Enero 2018
Quiénes son y qué hacen los unicornios tech que nacieron, y murieron, en 2017

Este año, sumaron 57 las startups de base tecnológica que lograron el codiciado rango de Unicornio, es decir, una valuación bursátil superior a los US$ 1.000 millones de dólares. La lista fue confeccionada por la consultora de negocios Pitchbook Data.  ¿Quiénes son, qué hacen y cuánto valen estas empresas del Olimpo tecnológico de la innovación?

 

Fuente: Pitchbook

 

La flora del ecosistema startuptapero en 2017 fue variopinta. Algunas empresas son redes sociales o similares, como en el caso de reddit o Quora. Otras son empresas tecnológicas más tradicionales, ligadas a los servicios financieros o software corporativo. Las tecnologías disruptivas también tuvieron su lugar, particularmente de la mano de la Inteligencia Artificial. Como no podría ser de otra manera, las criptomonedas también dijeron presente y la empresa Coinbase (una suerte de exchange) estuvo entre los nuevos unicornios. Analizando todas, la mitad de ellas son de IT o de software.

 

 

¿Más o menos unicornios que antes? Según el economista Martín Kalos "la explosión de unicornios se dio en 2014. Hasta entonces, había de 5 a 15 por año (Groupon en 2010, Airbnb 2011, Pinterest 2012, Uber 2013, etcétera). En 2014 hubo 62, en 2015 81 y en 2016 43. Desaparecieron 7 unicornios y en todo el mundo ya se contabilizan unos 227.

 

 

Las startups que murieron, en cambio, son incontables. Pero el sitio Startup Graveyard trata de dar cuenta de todas ellas. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas