AUTOS AUTÓNOMOS

NuTonomy, la empresa que busca automatizar Uber

Propone un servicio de transporte como Uber pero con autos autónomos. Ya logró recuadar 16 millones de dólares en financiamiento. Actualmente está en un período de pruebas en Singapur. 

En los últimos meses, las empresas Google, Uber y Tesla han protagonizado titulares de prensa en cuanto al desarrollo de taxis autoconducidos para las grandes ciudades y se ubican como los grandes jugadores en el mercado del transporte personal, especialmente Uber. Pero una empresa más pequeña, nuTonomy, impulsada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), entró en cierta manera a escondidas en esa carrera tecnológica entre gigantes. La nueva compañía ya está desarrollando toda una flota de taxis sin conductor para actuar como una forma más conveniente de transporte público.
La startup levantó mucha polvareda y con justa razón. Los taxis sin conductor de la nueva empresa siguen trayectorias óptimas para recoger y dejar pasajeros y así reducir la congestión en el tráfico. Sin la necesidad de pagar a los conductores, deberían ser más baratos que Uber y los taxis convencionales. El proyecto está actualmente siendo financiado por un fondo de inversión llamado Highland Capital Partners, con un valor de 16 millones de dòlares.

La semana pasada, nuTonomy pasó su primera prueba de conducción en Singapur; uno de estos taxis sin conductor circuló siguiendo una ruta con obstáculos preparados, sin incidentes. Ahora, nuTonomy se halla en el proceso de obtener la aprobación para realizar ensayos en carretera en un distrito con mucha actividad de negocios, llamado One North, escogido para pruebas de vehículos autónomos. Se planea que en unos pocos años nuTonomy despliegue miles de taxis sin conductor en Singapur. La compañía actuará como proveedor de servicios para mantener los vehículos y determinar cuándo y cómo pueden circular de forma segura. La startup promete que sus taxis autónomos van a llegar al mercado en 2018. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de autos autónomos

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre