*

Bitcoin (24h)
-.09% Ars
338279.60
Bitcoin (24h)
-.09% USA
19325.63
Bitcoin (24h)
-.09% Eur
$16438.67
Entreprenerds

Mirá la primera colección de ropa impresa en 3D

La línea completa le tomó más de 2.000 horas de producción y cerca de un año de planificación. 

29 de Julio 2015
Mirá la primera colección de ropa impresa en 3D

Cuando a Danit Peleg, una estudiante de Diseño de 27 años, le llegó la hora de pensar su tesis, la alumna de la Universidad de Shenkar en Israel quiso desafiarse a sí misma con un proyecto nunca antes realizado. Peleg dejó de lado las máquinas de cocer y fabricó su propia línea de indumentaria con impresoras 3D caseras.

En el proceso final, que le tomó casi un año de planificación y más de 2000 horas de producción, la asesoraron expertos en el área de la impresión en tres dimensiones. El primer objetivo de Peleg fue confeccionar una campera roja a la que llamó LIBERTÉ. Para ello, trabajó con las compañías TechFactoryPlus y XLN e impresoras Markerbox, Pursa y Witbox, con la que realizó todas las prendas.

Después de hacer pruebas con PLA y PLA flexible, algunos de los materiales más comunes en la fabricación de objetos con impresoras 3D, la estudiante se decidió por FilaFlex (un material mucho más flexible que los PLA). A la confección de sus prendas le sumó materiales Celulares mesoestructurados. En promedio, cada hoja A4 de tela que fabricó para su colección le costó 20 horas de impresión.

Para el día de la presentación oficial de su línea de ropa, Peleg también imprimió en 3D los zapatos que usaron las modelos de sus diseños.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas