Enteprenerds

MercadoLibre invertirá en start ups junto a Wayra

La empresa anunció una alianza junto a la aceleradora de Telefónica para formar parte de compañías que fomenten el e-commerce y utilicen las APIs de la compañía. 




Las start ups podrán contar con una nueva fuente de financiación. Wayra y MercadoLibre anunciaron una alianza, por la que la empresa de e-commerce invertirá en los emprendimientos que le resulten de interés para esta compañía.

“Hace un par de meses lanzamos el MercadoLibre Commerce Fund, con la filosofía de apoyar y desarrollar a emprendedores que armen negocios que fomenten nuestro ecosistema”, aseguró Federico Procaccini, gerente general de Mercado Libre ante Infotechnology.com.

El principal foco de inversión de la empresa estará puesto en aquellos que utilicen las APIs abiertas de la compañía de e-commerce y podrá invertir en emprendimientos que sean seleccionados como aquellos que no lleguen a esa ronda final.

“Si Wayra decide invertir en un start up que nosotros también queríamos invertir. Como mínimo pondremos lo mismo que Wayra, nunca menos. Puede pasar también de invertir en proyectos que la aceleradora no lo haga, o al revés”, sostuvo Procaccini. La incubadora de Telefónica invierte US$ 50 mil en efectivo, mientras que el fondo de MercadoLibre tiene a disposición US$ 10 millones, que serán destinados a diferentes inversiones, incluso a nivel regional y fuera de las compañías seleccionadas por Wayra.

Según sostuvo, Andrés Saborido, country manager de Wayra en la Argentina, la empresa realiza “reuniones por verticales y ahí involucramos a otras personas de la industria. Uno de esos verticales es todo lo que gira alrededor del e-commerce. Allí se presentarán los start ups que tienen más potencial, dentro de todas las que se presentaron en la convocatoria MercadoLibre podrá ver cuáles le son de su interés”.
Actualmente, la convocatoria de Wayra sigue abierta hasta el 26 de mayo y se seleccionarán 8 empresas de la Argentina que recibirán inversión de parte de la aceleradora.

Temas relacionados
Más noticias de Wayra

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre