*

Bitcoin (24h)
2.17% Ars
138849.27
Bitcoin (24h)
2.17% USA
7946.05
Bitcoin (24h)
2.17% Eur
$6736.50
Entreprenerds

La startup verde más innovadora es argentina

Semptive está enfocada en brindar soluciones integrales en materia de energías alternativas. Por su innovación, fue distinguida por la publicación Fast Company.  Por Florencia Pulla - 13 de Julio 2016
La startup verde más innovadora es argentina

Fast Company la eligió como una de las empresas más innovadoras de Latinoamérica. Y algo de sentido tiene: Semtive propone soluciones de energías renovables y lo hace con un producto propio que llevó años de desarrollo antes de poder salir con fuerza al mercado. De hecho, fue en 2009 que Nicolás Canevaro e Ignacio Juárez le dieron forma a la idea y, aunque en un principio habían decidido importar el producto y concentrarse en la solución, finalmente optaron por la fabricación local. “Queríamos crear un producto simple, confiable y accesible para poder impactar a la mayor cantidad de gente”, reconoce Juárez.

Una de las soluciones de la compañía. 

Con oficinas en Argentina y Estados Unidos, donde atienden a sus clientes regionales, a los socios de Semtive les preocupa la accesibilidad de su diseño, que más empresas – y personas- puedan volcarse a nuevas energías renovables. “La energía es uno de los mercados más grandes del mundo por lo que todo tiene dimensiones impactantes. La tecnología avanza a un ritmo exponencial y es emocionante crear un producto que tenga alto impacto”.

La turbina que diseñan es lo suficientemente versátil como para cubrir un gran número de aplicaciones, desde sistemas de alumbrado público autónomos y sistemas de regeneración aislada hasta ayuda humanitaria o backup residencial o comercial. “Mucha gente está tomando conciencia de la solución que proven esta clase de soluciones. Si hicieramos un producto que es amigable con el medio ambiente pero caro no cumpliríamos con nuestro objetivo”.

La expectativa de los socios es que, con la energía regular a un precio más alto, también crezcan las opciones de energías renovables. “Creamos la empresa en un marco que no era favorable pero siempre apuntamos a un mercado global”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas