-.19% Ars
-.19% Eur
$3324.02
Entreprenerds

La startup que quiere reemplazar al cuaderno de comunicados ya factura $2,6 millones

Se llama Blended y quiere poner patas para arriba el mercado de Education Technology, reemplazando el famoso cuaderno de comunicados con una especie de red social. En Argentina, ya hay varios colegios que lo implementaron.  Por Florencia Pulla - 13 de Julio 2016

Pocos lo saben pero el mercado de Education Technology mueve, en el mundo, US$ 43.000 millones por año y se espera, según estimaciones de Research & Markets, que trepe a US$ 94.000 millones para 2020. No es una mala idea emprender en este sector, en Argentina o en cualquier lugar del mundo.  Los socios Nicolás Gimenez y Federico Hernández trabajan en el área desde sus años universitarios –la tesis de uno de ellos estuvo enfocada en cómo la tecnología podía asistir en ambientes educativos- y diseñaron una plataforma que reemplazaría los cuadernos de comunicados. “A escala global, la comunicación escolar se resuelve con una combinación artesanal de cuadernos de comunicados, cadenas de mails y llamados por teléfono. Es deficiente porque genera una falta de involucramiento por parte de los padres que redunda en un problema educativo”, reconoce Giménez que pudo poner en marcha el proyecto gracias al apoyo de Wayra.

Blended funciona bastante como una red social. El colegio asociado envía un comunicado y los padres lo reciben el instante en su celular. Lo mismo sucede entre alumno y docente. El modelo de negocios de la plataforma es parecido al de Netflix: después de un periodo de prueba de 30 días las escuelas pagan una cuota mensual cuyo costo depende de la cantidad de alumnos. Con ese modelo estándar prevén una facturación para 2016 de $2,8 millones.

Más allá del éxito, entienden que innovar en un mercado tradicionalmente conservador como el educativo no deja de ser difícil. “Hay mucha resistencia al cambio y la tecnología no ha podido penetrar completamente. Hay que encontrar propuestas que le agreguen mucho valor al día a día”.

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Ignacio Delfino Reportar Responder