*

Bitcoin (24h)
-.13% Ars
74779.74
Bitcoin (24h)
-.13% USA
4310.94
Bitcoin (24h)
-.13% Eur
$3674.92
Entreprenerds

La revancha de los nerds: cómo es el bar porteño para los fanáticos de los videojuegos y el animé

Tecnobar es un pub de Palermo que cuenta con computadoras y PlayStation. Cómo surgió el emprendimiento más geek de la Ciudad.

Por Felix Ramallo - 14 de Enero 2015
La revancha de los nerds: cómo es el bar porteño para los fanáticos de los videojuegos y el animé

 



Las Vegas no solo es la tierra del pecado. También puede servir de inspiración para un nuevo negocio. Aunque, claro, el juego nunca puede faltar. Norberto Verde Varsavsky quería ir a la popular ciudad estadounidense con sus amigos para vivir la fiesta y la “mística” del lugar. Una de las paradas obligadas que iba a tener el viaje era Insert Coin, un bar en donde las estrellas no son los tragos sino sus juegos de arcade. A la hora de hacer las cuentas, vieron que los números excedían el presupuesto. “Por esa plata armamos nuestro propio bar”, dijo uno de los miembros del grupo. Lo que comenzó como un chiste se convirtió en Tecnobar, un pub en Palermo pensado para gamers y geeks.

tecnobar4
Crédito: Facebook TecnoBar

El bar abrió en mayo del año pasado y cuenta con veinte computadoras, cuatro PlayStation 3 y una PlayStation 4. Allí los clientes pueden jugar a su videojuego preferido mientras toman una cerveza o un trago. “No es solamente un cyber ni es solamente un bar. Es un lugar para juntarse con amigos y mientras esperás tu turno para jugar a la Play podés tomar algo. Mucha gente del palo gamer no tiene un centro, un lugar de reunión. Es un público al que no le suele gustar ir a bailar, pero que, por el contrario, si escucha que están hablando de un juego que les gusta en la mesa de al lado tal vez pueden conocer a su novia”, explicó Verde Varsavsky, cofundador y gerente del bar a Infotechnology.com.

El foco en el público geek no termina en los videojuegos. Su carta de tragos también se destaca por estar influenciada por el mundo gamer. Tecnobar cuenta con tragos como King Mukla (en honor a una de las mejores cartas del juego Heartstone), Shadow Blade (un trago violeta basado en un arma del Dota 2), Chrystal Maiden (un drink azul que hace referencia al personaje del mismo juego) y el trago Tecnobar con luces LED en el vaso, entre otros.

tecnobar3

Créditos: Facebook Tecnobar

“Imaginé al proyecto como mi principal forma de vida. Empecé a averiguar locales, ver cuánto podría costar realmente hacer el bar, investigué al público al que apuntamos, hice análisis del mercado y vimos que nos podía rendir. Era una apuesta arriesgada pero el público estaba y las ganas también”, sostuvo.

Obtener dinero para armar el bar fue otro desafío. Para ello obtuvieron capital de parte de un grupo de inversores que surgió a través del sitio Empresores, un sitio de contacto entre emprendedores e inversores. “Creíamos que con US$ 50.000 íbamos a poder arrancar, pero terminamos necesitando cerca de US$ 80.000 que fue la inversión inicial que tuvimos. A medida que el proyecto avanzó también fuimos aportando más dinero para el bar”, aseguró el emprendedor.

El bar cuenta con sponsors del rubro como Gigabyte y EA Sports y marcas de bebidas como Quilmes y Pepsi. Según el emprendedor, cada fin de semana pasan cerca de 400 personas por el bar ubicado en Fitz Roy 2021. Además, dedica sus instalaciones para eventos y fiestas privadas, de donde genera la mayor parte de los ingresos del establecimiento.

tecnobar
Crédito: Facebook Tecnobar

Las fiestas temáticas también son un clásico de Tecnobar. Tanto los torneos de videojuegos como las noches de cosplay (el uso de disfraces de series animadas) son de las más concurridas, ésta última sobre todo por el sexo femenino. “Es errado el prejuicio de que no hay mujeres en el bar porque está enfocado en los juegos. Las mujeres se suman mucho más a las noches de cosplay que los hombres. El publico normal suele estar compuesto un 70 por ciento por hombres y un 30 por ciento mujeres”, aseguró.

Para este año, entre los planes de Verde Varsavsky se encuentra la apertura de un primer piso dedicado a las computadoras para llevar a cabo torneos con mayor libertad. El espacio que liberan las máquinas en la planta principal va a estar dedicado a un sector VIP para que los clientes que no estén jugando en ese momento puedan relajarse con un trago gamer como un King Mukla o un Shadow Blade en mano.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas