La mejor startup del mundo es argentina y quiere ser el MercadoLibre del Real Estate

En la competencia global de startups en países emergentes, la Seedstarts Worlds, una empresa argentina alcanzó el primer puesto. ¿Con qué propuesta seducieron a los inversores ángeles?

La competencia global para encontrar a la mejor startup de los mercados emergentes finalizó la semana pasada. De entre varias ciudades pujantes, como Cali, Montevideo, Dakar y Guadalajara, el jurado encontró a la mejor de todas en Buenos Aires.  Alquilando fue la galardonada y representará al país en el Seedstars Summit en Suiza compitiendo por hasta 1 millón de dólares en capital de inversión. A su vez, se disputó la final de BBVA Open Talent, y Signatura será la startup representando a Argentina en la semifinal de México. 

¿Qué es Alquilando?

La startup es un marketplace digital pero pensado para el sector inmobiliario. No se trata de una inmobiliaria sino de una una plataforma que integra los servicios de corredores, aseguradoras y bancos para brindar la solución de alquileres más de acuerdo a los estándares de la era digital. La startup cuenta con un servicio de ayuda a los inquilinos y los propietarios, con un visitador que evalúa y asesoramiento como diferencial dentro de la plataforma. Y, en línea con esto, también incluyen un servicio de cobranza mensual y deposito del dinero en el banco del propietario.Es, tanto como Uber, un mediator y facilitador tecnológico.

Perfil

Alquilando es una plataforma online para alquilar un departamento.

Desarrolladores: Javier La Banca (CTO), Victoria Simón (CMO) y Mauro Ayala (CEO). Hace poco se sumó Carlos Missirian como COO (ex Technorides).

Modelo de negocio: Se cobra por el servicio en el cierre de cada operación. También ofrecen un servicio de administración mensual.

Inversión inicial: US$ 200.000. El 50% provino de capitales propios y el resto de inversores ángeles y NTXP Labs.

Facturación (estimada 2017): US$ 100.000.

Temas relacionados
Más noticias de alquilando

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre