*

Bitcoin (24h)
-.16% Ars
337898.06
Bitcoin (24h)
-.16% USA
19312.57
Bitcoin (24h)
-.16% Eur
$16437.22
Entreprenerds

La empresa argentina que quiere facilitar el desarrollo de apps

MobApp Creator permite crear aplicaciones móviles en base a plantillas configurables sin la necesidad de tener conocimientos de código.

Por Felix Ramallo - 24 de Abril 2014
whatsapp2






Hace unos años los bolsillos estaban ocupados casi de forma exclusiva por la billetera y las llaves. En el último tiempo, el celular pasó a formar parte de este trío y se convirtió en una herramienta, para muchos, indispensable. Junto al boom de los smartphones surgió un nuevo negocio alrededor de las aplicaciones móviles. Con el fin de hacer más simple el proceso de creación de estos programas surgió MobApp Creator, una empresa que permite crear apps en simples pasos.
 

undefined

“La premisa inicial era crear un sistema en donde se puedan autogestionar los contenidos", sostuvo Leonardo Pasquini. Crédito foto: Gustavo Fernández - Information Technology

La compañía fue creada por Leonardo Pasquini y Sebastián Gravina, dos desarrolladores que trabajaban creando aplicaciones para agencias. Allí se dieron cuenta de que la mayoría de los pedidos de las empresas solían ser muy similares: las compañías buscaban que su app tenga geolocalización, noticias y galería de fotos, entre otras secciones.

Teniendo esto en cuenta, la empresa permite crear aplicaciones en un par de clicks a partir de templates que permiten crear un producto sin la necesidad de tener conocimiento sobre código. Los módulos son configurables y pueden ser modificadas por el usuario a su gusto, dándole un diseño más personal.

Por otra parte, las apps se desarrollan tanto para iPhone como para Android y pueden ser visualizadas en un simulador que permite probar las apps al realizar algún cambio. Este servicio cuenta con varios métodos de pago que van desde los US$ 39 a los US$ 139 por mes.

“La premisa inicial era crear un sistema en donde se puedan autogestionar los contenidos, que se pueda hacer una app a nivel potencia cien por ciento comparable a una pensada exclusivamente para esa empresa y que se pueda realizar en pocos minutos”, sostuvo Pasquini, quién comenzó la compañía con una inversión de $ 120.000.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas