*

Bitcoin (24h)
1.01% Ars
99704.71
Bitcoin (24h)
1.01% USA
5754.96
Bitcoin (24h)
1.01% Eur
$4880.30
Entreprenerds

La empresa argentina que lleva analytics a la vida real

Shopperception trabaja con los gigantes del consumo como Unilever para llevar el análisis del consumo en tiempo real a otro nivel.  Por Matías Castro - 02 de Agosto 2016
La empresa argentina que lleva analytics a la vida real

¿Qué, cómo, cuánto, dónde, por qué? todas las preguntas que el retailer, aquel que pone los productos en góndola o mostrador, quiere y necesita saber. ¿Quién compra qué cosa cuándo? ¿funciona poner chocolates cerca de las cajas? ¿cómo se comporta el consumidor de jabones en polvo?. En un mundo manejado por dato y métricas, desde la web pero llegando hasta la política y los negocios, nadie quiere quedare afuera de la moda de tener series temporales, estadísticas y demás.

La empresa argentina Shopperception se quiere encargar justamente de eso, tratando de llevar Google Analytics a la vida real y hablo con Infotechnology en el marco de 18 Havas; la red colaborativa de innovación que trabaja con startups, universidades y referentes de tecnología y comunicación para detectar tendencias y aprovechar oportunidades 18 meses antes "de la curva".
"Nuestro servicio captura el comportamiento del shopper desde que entra al establecimiento hasta el checkout", explica Daniel Fazanes, shopper insights manager para Shopperception. "Para que se entienda, usamos la misma tecnología que usa el Kinect de la Xbox. Con eso capturamos los movimientos del comprador, desde qué producto mira, cuánto tiempo, si agarra y compara dos opciones, cómo observa uno y otro y un largo etcérera", explica Fazanes y agrega que luego esos datos se pueden convertir en métricas respecto al engagement, por ejemplo.

 

 

"Nuestra propuesta es buena porque es una investigación en tiempo real, algo que las alternativas aún no ofrecen", explica el manager de insights. El servicio que provee la compañía sirve para que los analistas de mercado, los anunciantes los retailers y las marcas pueden tener información respecto a las variables más importantes, "cada espacio en las ventas tiene un costo y una inversión", recuerda Fazanes.

El modelo de negocios de la empresa es luego proveer informes más sencillos de interpretar que las datos crudos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas