La bicicleta inteligente que es furor en el mundo está hecha por un argentino

Brooklyness es el nombre de la compañia fundada por el tucumano Manuel Sáez. Su bicicleta smart - con accesorios- la usa, incluso, el ex presidente Obama. 

Brooklyness, con su nombre hípster, bien podría ser una clásica startup norteamericana que vende ropa cool. Pero no: uno de sus fundadores, Manuel Sáez, es un tucumano que estudió y vivió muchos años en el exterior y se dedicó a repensar un elemento de la vida cotidiana. Rediseñó la bicicleta, vía financiación por crowdfunding (lo hizo a través de la plataforma indiegogo y según el portal Tech.co logró recauda US$ 38.000) y también gracias a un premio Innovar, que entrega anualmente el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Sáez fundó la empresa para generar valor agregado en la exportación de diseño y desarrollo y ayudar a que la gente opte por un vehículo más amigable con el medio ambiente.

Así desarrolló una “bicicleta universal que es liviana, eléctrica, plegable y tiene conectividad Bluetooth. ¿La parte inteligente? Puede detectar patrones de tráfico y diferentes situaciones de peligro que se pueden vivir en la calle. Con su motorcito de 250 watts puede ir rápido sin cansar demasiado al usuario y la aplicación diseñada por la compañía ayuda a navegar por la ciudad, evitando embotellamientos o, incluso, poder trabar la bicicleta remotamente. Ahora también lanzaron un casco inteligente que funciona también con la bicicleta.

El presidente Mauricio Macri conoció la iniciativa cuando todavía era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y le regaló una a Barack Obama en su última visita al país.

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre