*

Bitcoin (24h)
1.35% Ars
287685.06
Bitcoin (24h)
1.35% USA
16628.71
Bitcoin (24h)
1.35% Eur
$14061.97
Entreprenerds

La app argentina que convierte tu smart en una tarjeta de crédito

RecargaPay, enfocado en servicios de pago para personas no bancarizadas, es la primera app de la región que es elegida por MasterCard en el marco del Start Path Gobal. Por Matías Castro - 07 de Julio 2016
La app argentina que convierte tu smart en una tarjeta de crédito

Elegida entre 500 participantes provenientes de más de 60 países del mundo, RecargaPay es la aplicación argentina elegida para formar parte de la edición 2016 del MasterCard Start Path Global, y la primera representante de Latinoamérica desde que comenzó en 2014. El programa ya ha trabajado con más de 60 startups, y busca orientar a las empresas a abordar problemas del negocio, ayudándoles a escalar sus operaciones y a entrar a nuevos mercados e industrias.

RecargaPay es una aplicación móvil con presencia en Brasil y en Latinoamérica, con más de 1.5 millones de usuarios. Esta app permite que las personas que no están bancarizadas puedan recargar sus teléfonos prepagos, y también próximamente pagar sus servicios, de una forma fácil, rápida y segura. De esta manera, se utiliza la gran penetración que tienen los teléfonos inteligentes en el continente, donde hay 500 millones de teléfonos prepagos en el mercado, para incluir financieramente a millones de personas que actualmente se encuentran excluidas de la conveniencia de los pagos digitales, por la falta de acceso a las instituciones financieras.

“Estamos orgullosos de ser los primero representantes de Latinoamérica. Nuestra región está experimentando una gran revolución tecnológico-financiera, y en RecargaPay tenemos la misión de democratizar los pagos móviles”, comentó Gustavo Victorica, cofundador y CCO de RecargaPay. Victorica enfatiza el hecho de que en Brasil, la app ya sirve para cubrir gastos recurrentes como la factura de gas, agua u otros servicios. "Son  casi 120 los servicios que se pueden abonar. El caso de ApplePay en EE.UU.  lo demuestra bien, donde es tan fácil sacar tarjeta como el celular para pagar algo" explica Victorica y afirma que el servico busca integrarse de la misma manera en nuestro país.

Esta empresa fue seleccionada junto a otras seis, provenientes de distintos lugares como Inglaterra, Alemania, Israel, y Estados Unidos; para formar parte de la nueva camada de startups del programa. 

"La tecnología está transformando la forma de interactuar de los consumidores, el comercio y ahora también las transacciones. Es un gran cambio, no sólo en los pagos, sino también en el comercio minorista y el comercio en general y también es una gran oportunidad para las StartUp. Hacer el comercio simple y seguro es muy importante para MasterCard", afirmo Stephane Wyper, Líder Global de MasterCard Start Path.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas